Innovación en cultivos de la región de Coquimbo: Hidropónica Doña Graciela es 100% nuestra

22 Julio 2017

Drago Franetovic innovó en La Serena y hoy es un gran productor de Lechugas. Conoce aquí su historia y descubre como alcanzó su independencia. 

Especial >
authenticated user Editor

“¿Cómo nace Doña Graciela? Inventando algo no más po’ “, señala livianamente su productor Drago Franetovic, quién hace ya casi cinco años se ha esforzado por llevar adelante una innovación en cultivos para la cuarta región. “Acá en La Serena y en casi toda la región no había hidroponía”, cuenta este microempresario que gracias a este negocio alcanzó su independencia.

“Al principio no sabía nada. Con el tiempo fui aprendiendo mucho sobre este negocio hasta llegar a lo que somos hoy”, cuenta animosamente el Drago, quien produce el día de hoy frescas y deliciosas lechugas para todo el retail de la zona. “No se ve hoja más verde en la región”; asegura.

Para este microempresario hay varios elementos que diferencian su producto de sus iguales o similares. “Mis lechugas son lo más sano que hay. Todo el trabajo se hace con agua 100% potable y con la protección del invernadero”, señala este agricultor de la cuarta región, quién se siente orgulloso de que todos sus productos sean prácticamente orgánicos.

“No se usa ningún tipo de químico para la limpieza de las lechugas. Todas esas son las ventajas. Son frescas, sanas y naturales”, finiquita el productor, quien es hoy reconocido en toda la cuarta región por la gran calidad de sus verduras, que puedes encontrar en los Supermercados Unimarc de la región.

Frescas, saludables y 100% nuestras

Toda la frescura y el aroma de las exquisitas lechugas de “Hidropónica Doña Graciela”, están en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Esta es la ventana que tenemos nosotros para hacer conocidos nuestros productos, ya que todo está centralizado en Santiago. En las regiones cuesta más que los productos se den a conoce”, comenta Drago al ser consultado por el programa 100% Nuestro de Unimarc. 

Si quieres saber más sobre todos los servicios y productos que Hidropónica Doña Graciela tiene para ofrecerte, puedes enviar un mail a [email protected] o a [email protected], aquí podrás responder todas tus dudas spbre las deliciosas lechugas de esta empresa, o conversar directamente con este proveedor, quien estará deseoso de atenderte.  

Imagen de referencia: Flickr CC jikatu