Investing Capitals: Síndico exige incautación de dineros retenidos por Fiscalía

18 Enero 2017

Su objetivo señala, es que se concrete cuanto antes la entrega de los dineros a quienes se vieron afectados por la empresa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una ajetreada agenda tuvo en la región de Coquimbo el Síndico de Quiebra en el Caso Investing Capital, Carlos Parada.

El profesional y su equipo permanecieron en la zona durante las últimas semanas con el claro objetivo de que se concrete cuanto antes la entrega de los dineros a quienes se vieron afectados por la empresa.

La mayor preocupación del liquidador obedece a que, de las más de tres mil personas que invirtieron sus bienes en Investing Capital, un alto porcentaje corresponde a personas humildes de la región, de ahí la necesidad de agilizar el proceso que contempla un monto superior a los 22 mil millones de pesos.

Parada sostiene que “la ley ha mandatado a este síndico para repartir los dineros que se desprenden de Investing Capital, ello además es avalado por la propia declaración de la fiscalía, la que el último viernes se negó a hacer entrega de los bienes que posee de la empresa y que han estado en sus manos por espacio de diez meses sin que hayan generado novedades positivas para los acreedores.”.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero se procedió al acta de incautación, la que fue rechazada por el fiscal a cargo quien señaló que no correspondía tal diligencia, pese a lo anterior vale mencionar que es una obligación del síndico cumplir con dicha medida para así agilizar el proceso de pago a los acreedores de este fondo de inversión.

“Este liquidador tiene la más absoluta certeza de que la manera más efectiva, para no continuar dañando el patrimonio de los inversionistas, es realizar el proceso de verificación, instancia en la que las personas, mediante documentos que comprueben su inversión, pueden acercarse al Tercer Juzgado de Garantía de La Serena y dejar constancia para el proceso posterior de repartición de los dineros”, terminó diciendo Parada