Invitan a postular de forma online a subsidio dirigido a la clase media

Invitan a postular de forma online a subsidio dirigido a la clase media

27 Noviembre 2020

Para este segundo llamado del año no es requisito contar con prea probación de crédito hipotecario.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Hasta el 4 de diciembre estará abierto el 2° llamado a postulación del Programa de Subsidio para la Clase Media DS1 para compra o construcción en sitio propio, que está orientado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen hasta un 90% en el Registro Social de Hogares, cuentan con capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de un inmueble con un crédito hipotecario o con recursos propios, en sectores urbanos y rurales.

Para seguir protegiendo la salud de las personas, el llamado es 100% online a través de la página www.minvu.cl, pero que para apoyar a las familias, el servicio ha dispuesto apoyo telefónico y también presencial para quienes necesiten orientación. 

“Debido a la situación que estamos viviendo como país, hemos querido facilitar a las personas el proceso, flexibilizando también algunos requisitos, por ejemplo, en esta oportunidad no es necesario contar con preaprobación de crédito hipotecario para postular. Además como novedad también entregaremos puntaje adicional a quienes hayan postulado anteriormente a alguno de nuestros llamados de Clase Media o el DS49 dirigido a familias más vulnerables. Sabemos que hay familias que tienen una necesidad habitacional y por eso como ministerio no nos hemos detenido ante la pandemia y seguimos trabajando para beneficiar a quienes más lo necesitan”, indicó el Director Regional de Serviu, Oscar Gutiérrez. 

Quienes resulten beneficiados con este llamado para la Clase Media pueden adquirir o construir viviendas de hasta 2200 UF, según la modalidad y el tramo al que postulen. Además destacó que los requisitos se encuentran disponibles en la página web del MINVU, y que quienes salgan beneficiados podrán aplicar el subsidio también en algunos de los proyectos del Programa de Integración Social y Territorial, de los cuales 14 son iniciativas nuevas anunciadas recientemente, ubicadas en lugares de alta plusvalía en La Serena, Coquimbo y Ovalle. 

El listado de proyectos se encuentra en la página web www.serviucoquimbo.cl