Las visiones sobre el estado de disponibilidad de cajeros automáticos

18 Diciembre 2014

El ministro de Economía recalcó que se hizo una evaluación positiva del funcionamiento durante el fin de semana largo.

CNNChile >
authenticated user

Este martes fue un día de reencuentro entre Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, yJorge Awad, presidente de la banca que criticó duramente lo que calificó de una alerta de desabastecimiento en los cajeros automáticos. Una situación que fue desmentida por el secretario de Estado. 

Al tradicional comité de los gremios que componen la CPC llegó Céspedes, cuyo tema central era exponer el avance de la agenda de Productividad y Crecimiento. Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por la polémica entre ambos que se dio hace un par de semanas. 

Si bien ninguno comentó el impasse, sí dejaron en claro que se avanza en solucionar el problema de los cajeros automáticos, cuando quedan pocos días para las fiestas de fin de año y es muy necesario contar con efectivo para las personas.  

El ministros Céspedes aseguró que se hizo una evaluación positiva sobre el funcionamiento durante el fin de semana larga, mientras que Awad recalcó que el tema "va camino de ser cada vez más resuelto". También se refirió al tema de los cajeros en comisarías, afirmando que todo lo que apunte a la solución de los consumidores y a un mejor servicio "va a ser siempre apoyado".

Pero en ese escenario, consumidores reconocen la menor disponibilidad de cajeros automáticos con dinero, lo que ha llevado a que locatarios busquen nuevas estrategias para garantizar las compras en efectivo.

VEA ESTA NOTA EN CNN CHILE