Locales gastronómicos de Coquimbo reabren sus puertas

06 Noviembre 2020

14 restaurantes retornaron a la actividad ofreciendo diversos métodos de atención tales como modalidad de un 50% de mesas al interior de sus recintos, terrazas y delivery.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Uno de los rubros que se ha visto más perjudicado por los efectos colaterales de la pandemia ha sido el turismo, en especial el gastronómico. Es que los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad, obligaron a mantener cerrados restaurantes por casi 7 meses, instancia que dio un giro cuando las autoridades notificaron el inicio de la Fase 4 de reapertura paso a paso para la Región de Coquimbo.

Esto permitió que diversos restaurantes, cumpliendo todo el reglamento sanitario y de seguridad, pudieran reabrir sus locales atendiendo en distintas modalidades. 

Marcelo Pereira, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto “en sesión de Concejo Municipal, junto a los concejales y de manera unánime, dimos un voto político de apoyo y estímulo a los empresarios gastronómicos y turísticos que hoy comienzan a levantarse tras 7 meses con sus negocios cerrados y paralizadas sus funciones, con la compleja situación económica que ello ha conllevado para los trabajadores y sus familias. Mi total apoyo y fuerza para el rubro gastronómico y turístico tan importante para la economía de nuestra comuna”. 

Los restaurantes Lupy, New Pirats, Molokai, El Pequeño, Mamakuta, Gladys, Frutos del Mar, Zupka, Cárnico, Rincón de Jenny, Picá 13, el Pionero y Mar Adentro se encuentran trabajando en modalidad 50% mesas en el interior del recinto y con terrazas, mientras que Elbita se encuentra atendiendo en modo terraza. Además, estos centros culinarios también ofrecen la modalidad delivery para deleitar a la clientela.

Pía Lenk, representante del restaurant New Pirats, indicó que este inicio de la Fase 4 “ha sido un periodo de reencuentro súper lindo ofreciendo a nuestros clientes distintos productos y eventos como los jueves, donde tenemos artistas locales tocando. Contamos con todos los protocolos de seguridad para resguardar la salud de nuestros clientes y colaboradores, tenemos toda la terraza habilitada con la distancia requerida por el Ministerio de Salud, fiscalizados, y ahora en fase 4 estamos atendiendo con el 50% dentro del salón”.

Para mayor información, todos los interesados pueden seguir las redes sociales de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.