Más de 300 reuniones se concretaron en la 1era Ronda de Negocios con Impacto en la IV Región

Más de 300 reuniones se concretaron en la 1era Ronda de Negocios con Impacto en la IV Región

23 Agosto 2018

La iniciativa generó oportunidades comerciales entre más de 100 empresas de diversos rubros y tamaños a través de múltiples reuniones de negocios.

María Fernanda ... >
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Con éxito se concretó la primera Ronda de Negocios con Impacto en la IV Región. El evento fue organizado en conjunto entre Sistema B y Mentores de Impacto, y contó con la participación de más de 100 empresas, 200 personas y más de 300 reuniones de negocios.

Grandes empresas, pymes y emprendedores de la región tuvieron la oportunidad de vincularse y establecer el primer contacto para futuras alianzas comerciales. Empresas como Mall Plaza, BancoEstado, Megacentro, Aiep, CAP, Enjoy, tuvieron conversaciones con Empresas B locales como Guayacan, Kawsay, y Gedes, y también con otros empresarios de la región, muchos de ellos relacionados con el turismo, que es uno de los fuertes polos de desarrollo de la zona.

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El objetivo de las Rondas de Negocios con Impacto, además de generar nuevas redes comerciales, es también potenciar el impacto positivo que las empresas pueden generar en la sociedad y, en este caso en particular, ayudar a potenciar la economía con impacto positivo de manera local, enfrentando los desafíos de la región.

El encargado de alianzas y proyectos comerciales de Sistema B, Javier Bazan, dijo que “fue una muy buena experiencia porque tuvimos emprendedores locales, pymes y también grandes empresas, logrando el objetivo que nos planteamos que es generar un espacio para vincular a los distintos actores económicos de la región, hablando desde el propósito y la colaboración como elementos clave para tener un desarrollo armónico de la región”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem, empresa que promueve a Mentores de Impacto, señaló que “estamos muy contentos, ya que una vez más hemos podido ver cómo este espacio sirve para que los emprendedores puedan tener reuniones comerciales para poder vender más. Esto tiende a ser un gran desafío ya que muchas veces se enfocan mucho en seguir mejorando el producto o servicio que tienen y no le destinan el tiempo suficiente a tener reuniones precisamente para vender su producto o servicio”.

En el encuentro, además, se presentó la Academia de Impacto, liderada por Emprediem y Mentores de Impacto, que es la primera plataforma colaborativa para aprender y conocer el contexto del financiamiento e inversión social en Chile. Uno de los focos es disminuir la brecha de información que hay respecto de este tema y ser una guía para las empresas que están buscando financiamiento, con material práctico además de casos y tips entregados por los propios emprendedores.

Para empresas como Banco Estado, la ronda de Negocios con Impacto fue una oportunidad para convocar a sus propios clientes. Manuel Campos, analista comercial de la agencia de pequeñas empresas de Banco Estado, participó en las versiones anteriores, y dijo que ésta “ha sido especial” ya que “ha sido un éxito en convocatoria. Hemos recibido agradecimiento por este espacio y para muchos de nuestros clientes, ésta fue la primera vez que participaban en una instancia así y están realmente contentos”.

Por otra parte, la experiencia para emprendedores como Blanca Sepúlveda, que se dedica a hacer cosméticos artesanales que son derivados de la miel combinada con hierbas medicinales, fue también muy enriquecedora. Blanca hace nueve años que trabaja en su emprendimiento, se ha ido especializando y vende su producto en ferias libres y por recomendaciones, “es la primera vez que tengo oportunidad de participar en un evento así para elevar mi negocio y en las reuniones que he tenido hasta ahora he logrado mi objetivo, porque por ejemplo ya tengo a alguien que me va a ayudar con el logo e imagen de mi producto”.

Debido al éxito de esta ronda de negocios, Sistema B y Emprediem evalúan la posibilidad de repetir esta instancia en otras regiones y seguir apoyando la vinculación entre emprendimientos, pymes y grandes empresas locales y nacionales para generar un ecosistema en torno al desarrollo económico con impacto positivo en el país.