Matriz energética para principiantes: ¿Sabes en qué tipo de energías invierte Chile y sus posibilidades de liderazgo? [VIDEO]

26 Febrero 2021

¿Chile tiene posibilidades de liderazgo en energías renovables? ¿Sabes en qué tipo de energías invierte nuestro país? ¿Has escuchado sobre la electromovilidad? O sobre ¿pobreza e igualdad energética?

Jorge Dominguez >
authenticated user Editor

La energía parece un tema cotidiano en nuestras vidas. Y claro, se hace explícito cuando nos toca pagar las cuentas al final del mes, al echarle petróleo o bencina al automóvil, o quizás, cuándo nos preguntamos con que mecanismo podremos o es conveniente calefaccionar nuestros hogares.

Pero la energía y su generación es también un tema estratégico para Chile y el planeta, cuando logremos comprender la gravedad e implicancias de la crisis climática.

Los caminos que tomen las naciones en torno a la matriz energética definirán, precisamente, su compromiso con el cuidado del planeta, y junto a ello, un sin fin de consecuencias para la vida común y corriente de sus ciudadanos.

Para ahondar en esta conversación -muchas veces compleja de comprender-, conversamos con Claudio Seebach, presidente ejecutivo de las generadoras de Chile, en lo que denominamos: “Matriz energética para principiantes”.

En este diálogo abordamos temas como el escenario actual de las energías renovables en nuestro país, las oportunidades de liderazgo que tienen nuestras regiones en esta clase de energía, las implicancias para los ciudadanos y nuestras ciudades. Hablamos de hidrógeno verde, contaminación, electromovilidad, pobreza e igualdad energética.

Las y los invitamos a ver esta conversación, y comentar o hacer preguntas a Claudio que gentilmente se dispuso a responder.