Mc Donald´s llega a La Cantera: Nuevo local genera 140 plazas de trabajo

25 Enero 2023
Oferta laboral está dirigida a público joven.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En el sector de La Cantera fue inaugurado, este martes 24 de enero, el restaurante de comida rápida de la compañía McDonald’s, una importante inversión privada que permite reactivar la economía local y generar 146 nuevos puestos de empleo.

Bajo esa mirada el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó la apuesta del sector privado, "para nosotros es muy importante porque tenemos como lineamiento hacer crecer nuestra comuna y, por supuesto, que el vínculo con el mundo privado es muy relevante. Aquí estamos hablando de empleo juvenil y tiene relación, además, con el desarrollo de un sector ".

Pablo Díaz, Director de Operaciones de la cadena del rubro alimenticio, señaló que este tipo de franquicias generan un impacto positivo en el entorno donde se sitúan, “va aportar a esta comunidad mucho trabajo, va aportar ayuda, apoyo, estar involucrados con la comunidad y eso nos tiene contentos como compañía y como marca”.

La oferta laboral está orientada a los y las jóvenes, permitiendo que su jornada de trabajo sea compatible con sus horarios de estudios.

Al respeto, Tarsicio Silva, dueño de la franquicia del sector La Cantera, expresó que como empresa privada es relevante contribuir en el desarrollo de la juventud. “Se abren caminos, pueden complementar el estudio con trabajo, con horarios flexibles que el que elige su horario es la persona que está estudiando, entonces jóvenes entre 18 a 21 años, nos dicen qué día y a qué hora pueden trabajar, además es muy importante el desarrollo profesional, hay personas que en el tiempo tiene más experiencia, se capacitan y tienen la opción de hacer carrera en la empresa”.

En la instancia se realizó el tradicional corte de cinta que dio por inaugurado de manera oficial el nuevo restaurante con AutoMac, que comenzó a operar en la comuna porteña a fines de diciembre del 2022.