Mira quienes pueden recibir el aguinaldo de Navidad que entrega el Gobierno

14 Diciembre 2014

Más de 1 millón de personas ya han recibido su aguinaldo navideño que entrega el Estado, así lo informó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco.

Corresponsales ... >
authenticated user

El aguinaldo de Navidad que entrega el Gobierno este 2014 es de $18.585 por persona y que se podía incrementar en $10.500 por cada carga familiar que tuviera acreditada el beneficiario al 30 de noviembre de este año.

Según informó, la ministra del TRabajo Javiera Blanco, el pago del aguinaldo de navidad se hizo efectivo con la pensión de diciembre, que gracias al esfuerzo del Instituto de Previsión Social fueron programadas para ser efectivas antes de Navidad.

Este beneficio,  que se paga a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, significará para el Estado un gasto superior a los 39 mil 153 millones de pesos y beneficiará en total a 1 millón 991 mil pensionados.

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, sean estas pagadas por el IPS o por otras instituciones de Seguridad Social.

¿Quiénes tienen derecho al Aguinaldo de Navidad?

- Los pensionados previsionales, de Pensión Básica Solidaria y por leyes especiales del Instituto de Previsión Social.

- Pensionados de Dipreca y Capredena.

- Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral.

- Pensionados de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.

- Pensionados del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario.

Para recibir el aguinaldo, las personas tienen que tener alguna de esas calidades al 30 de noviembre del 2014.