Multigremial: “Las medidas tomadas por el Ministerio de Salud discriminan a las MiPymes”

01 Abril 2021
Desde la asociación gremial revelan que los emprendedores no tienen las mismas posibilidades de las grandes empresas para seguir operando. Agregan que las nuevas restricciones no vienen acompañadas con ningún anuncio de subsidios y que miles pequeños negocios podrían quebrar.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Dicen que las nuevas restricciones no vienen acompañadas de subsidios.

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara nuevas medidas sanitarias para todo el país, desde la Multigremial Nacional reaccionaron manifestando que los anuncios del Gobierno tienen cierto grado de discriminación hacia las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las nuevas medidas, que comienzan a regir desde las 5:00 horas del lunes 5 de abril, son el cierre de fronteras por 30 días, toque de queda desde las 21:00 horas y se limitan los permisos de desplazamiento, en el caso del colectivo, modificándose el personal que se considera esencial. 

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, señala que las MiPymes están teniendo un trato desigual. “Si bien entendemos la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, creemos que los pequeños comercios no tienen las mismas posibilidades de las grandes empresas para seguir operando”, enfatiza.

Swett lamenta que los anuncios del Minsal no vinieran acompañados con ayudas reales para el sector, que ha sido uno de los principales afectados por las cuarentenas. “Esperábamos que estas restricciones fueran complementadas en materia de subsidios a las MiPymes”, revela.

“Muchos emprendedores no quieren seguir endeudándose y tomando créditos con los bancos, viendo cada vez más cercana la posibilidad de que sus negocios quiebren en el corto plazo”, cerró. 

NOTA RELACIONADA: Comuna de Paihuano retrocede a Cuarentena