Municipalidad de La Serena capacita a rubro gastronómico ante eventual reapertura

20 Octubre 2020

La acción tiene como objetivo garantizar que todas las medidas sanitarias se respeten en restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos

El Observatodo >
authenticated user Editor

En miras a un posible paso a la etapa 4 dada la baja de casos de infectados por coronavirus en la región, surge la necesidad de que todos los establecimientos del rubro gastronómico cumplan con las medidas que la autoridad sanitaria ha dictado para, de esta forma, garantizar la salud de trabajadores y clientes.

Es por ello que el Departamento de SerenActiva y de Turismo del municipio serenense, capacitó a 16 socias del Centro Gastronómico de Caleta San Pedro, quienes, a través de Fomento Productivo, están siendo asesoradas para postular a fondos para equipar e implementar sus locales en periodo de pandemia. Asimismo, y en conjunto con la  Dirección de Protección Civil, se tiene contemplada la inspección de un  prevencionista de riesgo para que dé todas las orientaciones con respecto a las medidas del protocolo de apertura y otras que serán contempladas periódicamente.

Al respecto, Paola Santander, jefa de SerenActiva del departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de La Serena, señaló que “a través de Fomento Productivo hemos estado apoyando y orientando a las 16 socias del Centro Gastronómico de Caleta San Pedro en cuanto a postulación de fondos para poder equipar sus locales, una vez que puedan abrir, lo que incluye el protocolo sanitario, que contempla toma de temperatura al ingreso, disponibilidad de alcohol gel, distancia física, entre otros.”. La medida también será aplicada en diferentes locales como los de la Recova.

De esta forma, se busca velar por la salud de locatarios y clientela ante una eventual reapertura, una vez que se pase a fase 4.