Municipio de La Serena y Credichile firman acuerdo para apoyar a microempresarios locales

16 Diciembre 2015

Convenio permitirá a Microempresarios locales acceder a diversos beneficios para impulsar sus ideas de negocios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el fin de entregar una atención personalizada y con beneficios para los microempresarios de la zona, el Municipio local, y Credichile firmaron un acuerdo de cooperación, que permitirá entregar mayor acceso a los productos del banco y a opciones de financiamiento, entre otros.

Irma Petit, jefa del departamento de desarrollo económico local del Municipio serenense señaló que "lo bueno de este convenio es que el Banco va a ser un poco más beneficioso con los microempresarios que van a pasar de SerenActiva al banco".

Esto, porque el municipio les entregará un documento que acreditará su trayectoria y el alcance de su negocio y que podrá ser presentado en el banco, con el fin de darles mayor opción de acceder a créditos.

Rocio Cortés, agente sucursal CrediChile. "El fin del acuerdo con el municipio es un acuerdo de cooperación a través del cual vamos a apoyar a los microempresarios para que puedan tener, ya sea opciones de financiamiento, talleres, y para tener un trabajo conjunto constante para apoyar a los microempresarios".

"Los que vengan desde la Municipalidad tendrán descuento en tasas, y acceso a productos del banco que son muy beneficiosos para desarrollar sus negocios" agregó Cortés.

Los interesados pueden acercarse a SerenActiva, en almagro 241, y pedir hablar con Macarena Orrego o Irma Petit. o bien acudir directamente a las oficinas de Credichile.