Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a más de 100.000 familias de la Región de Coquimbo

03 Julio 2020

Hoy se adelantó el pago para un grupo de beneficiados con el segundo pago y autoridades regionales pudieron dialogar por videollamada con una jefa de hogar de Coquimbo, quien recibió el aporte.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este viernes se anunció el adelanto del pago del segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para un grupo de beneficiados. En total, se proyecta que más de 103.800 hogares de la Región de Coquimbo, recibirán esta ayuda en medio de la pandemia del Coronavirus.

Este pago fue adelantado de su fecha original para apoyar a los hogares que han cumplido con los requisitos para acceder al beneficio. “Acabamos de hablar con Patricia, una jefa de hogar de La Cantera  que vive junto a sus hijas y nietos. Este el segundo mes que ella recibe el Ingreso Familiar de Emergencia, en nuestra región proyectamos que son más de 100.000 hogares los que van a recibir este aporte”, dijo la intendenta Lucía Pinto. 

A su vez, en el diálogo con autoridades, Patricia Vásquez contó agradecida que recibió $435.000. “Muy bueno porque me alivia y me ayuda mucho este bono en el sentido de que estamos mal, yo sin trabajo, mi hija sin trabajo, tengo nietos que alimentar. De hecho hoy día me llegó y volé al supermercado a comprar mercadería”, expresó la beneficiaria. 

Para acceder a Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia es necesario que la persona tenga Registro Social de Hogares (RSH) y que pertenezca al 90% más vulnerable. Pero además se creó un nuevo indicador para capturar la vulnerabilidad socioeconómica de las familias durante la emergencia: El Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) y en cuyo caso se requiere que los hogares además se encuentren dentro del 80% de este indicador.

En este sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, detalló que “el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia hoy lo vemos potenciado y aumentado, subiendo desde $65.000 por integrante del grupo familiar a $100.000; también incluye a quienes reciben pensiones básicas solidarias y de invalidez. Además, hay una extensión de este aporte por un mes más y ya se está pagando un nuevo grupo de los beneficiarios, no olvidar que hay plazo para postular hasta el 9 de julio y acceder al segundo pago hasta el 27 de julio”.

Para postular y también para saber la fecha y modalidad de pago del beneficio, se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl con sus datos y se puede acceder a la información.