Postulación al IFE Laboral estará disponible a partir de septiembre

12 Agosto 2021
El beneficio es un aporte mensual pagado directamente al trabajador, para todos quienes encuentren empleo formal entre agosto y diciembre 2021.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Se viene el IFE Laboral a la Región de Coquimbo.

Como un nuevo impulso a la generación de empleos fue catalogado la implementación del nuevo IFE Laboral. Un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, el cual a partir septiembre estará disponible su postulación.

El beneficio se entrega directamente al trabajador que inicié una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, a partir del 1 de agosto de 2021 y cuya remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

VEA AQUÍ: 461 matrimonios de la Región de Coquimbo podrán acceder al bono Bodas de Oro

¿CÓMO SERÁ?

El beneficio del IFE Laboral será diferenciado, entregando un mayor aporte a mujeres y grupos prioritarios.

Así mujeres, jóvenes (de entre 18 y 24 años), personas con discapacidad y pensionados por invalidez, recibirán un 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales. En el caso de los hombres, obtendrán un 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Respecto a los trabajadores beneficiado con este aporte, específicamente se apunta a trabajadores dependientes que inicien una nueva relación laboral entre agosto y diciembre de 2021; y los trabajadores que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo.

“Con la implementación del IFE Laboral se espera incentivar la creación de unos 500.000 nuevos empleos formales a nivel nacional”, detalló el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

Asimismo, detalló que “en la Región de Coquimbo esperamos seguir difundiendo al máximo esta iniciativa que inicia favoreciendo a los 2.200 trabajadores que están recibiendo el Subsidio al Nuevo Empleo y esperamos que se sumen pronto trabajadores con nuevos vínculos laborales, ya que el IFE Laboral estará disponible sin tope de beneficiarios por región”.