#PREFIERELOCAL: Conversamos con Distrito VEG

01 Julio 2021
@Distritoveg.cl, vino a ser la solución para aquellos que siguen este estilo de vida, nos ofrecen en su emprendimiento: ampliar las opciones de alimentación diaria a un precio “razonable” y “accesible”
Fer Zepeda Monroy >
authenticated user Corresponsal

Comer sano, tener una vida más saludable, eliminar la carne o incluso los productos derivados del animal, hace unos 10 años atrás parecía casi imposible o una moda. Sin embargo, hoy en día, se ha tornado un estilo de vida que se fundamenta con la concientización del cuidado de nuestros cuerpos, nuestra salud y, porque no, el medio ambiente.

@Distritoveg.cl, vino a ser la solución para aquellos que siguen este estilo de vida, nos ofrecen en su emprendimiento: ampliar las opciones de alimentación diaria a un precio “razonable” y “accesible”.

Quiénes están detrás de esta novedosa iniciativa son Macarena (28) y Cristián (33), una pareja joven, que se la jugaron por creer en ellos y darle un giro radical a su vida.

Maca, comienza contándonos “Nosotros con Cris, trabajábamos en minería y vivíamos en Santiago y llevábamos un par de años en la transición para dejar de consumir carnes. Cuando veníamos a La Serena a visitar a nuestras familias y amigos encontrábamos pocas opciones, generalmente, solo las que estaban disponibles en el supermercado.

Un día Cris renunció a su trabajo y yo también me estaba motivando a hacerlo, porque no me gustaba lo que estábamos haciendo (…) Y, un día fuimos a abastecernos a “La casa del vegan” en la Vega Central, nos miramos e hicimos “click”, esto se requiere en La Serena: Una tienda de especialidad vegana, vegetariana, que tenga de todo tipo de variedad a precios convenientes, de fácil acceso y que contenga la información requerida, y así nace este amor que es Distrito Veg (@distritoveg.cl)”

Sin duda, pasar de tener un sueldo a fin de mes seguro, con números estables a tener un negocio que rinde de acuerdo con la fluctuabilidad económica del ultimo tiempo es un cambio, que Maca describe en una sola palabra como “intensidad”.

“llevamos 10 meses en funcionamiento, en donde los 9 primeros meses fueron solamente una página web y aún así, alcanzamos metas que ninguno de los dos imaginamos que íbamos a alcanzar, por ejemplo, hace muy poco alcanzamos los más de 10 mil seguidores en Instagram (@distritoveg.cl), logramos más de 500 visitas en nuestra página de nuevos usuarios creados y, de igual forma, a nuestra tienda física nos van a visitar muchísimas personas. Por eso ha sido muy, muy intenso y de muchísimo aprendizaje porque ninguno de los dos había sido emprendedor antes.” Afirma Maca.

Cuando les preguntamos que mensaje tienen para los jóvenes que tienen un sueño pero que les da miedo dar el salto, nos dicen “visualícense, tienen que verse ahí, en ese sueño, y que esperen a que el universo se lo entreguen. La fuerza de la ley de atracción es algo en que nosotros creemos mucho y nos ha resultado, porque la mente es lo más poderoso que tiene el ser humano. Pero ¡ojo! Que es un arma de doble filo porque muchas veces nos dice “no puedes”, pero no crean, ustedes si pueden porque así nos paso a nosotros.”

Lo increíble de esta tienda vegana que tiene absolutamente de todo, también tiene sus productos estrella, Maca nos cuenta que quien “la lleva” en @distritoveg.cl son “Los suplementos, vitaminas, minerales; porque hay una tendencia por cuidar y mejorar la salud”.

Sin embargo, siempre hay lugar en la canasta familiar para darse un gustito y los productos novedosos siempre son bien recibidos por los clientes, un ejemplo de esto fue el aclamado “Pato vegano, es un producto super novedoso que la gente lo lleva porque le llama la atención” recalca Macarena.

Y, con una mano en el corazón el estilo de vida veg ¿es moda o llego para quedarse?

Creemos que la conciencia veg es un estilo de vida que llegó para quedarse, sin duda. Ser consciente va más allá de una alimentación, creemos que tiene que ver con la vestimenta, el cómo actuar con gente, con los animales, con las plantas, con todos los seres vivos.

Y durante este año 2021, ha habido un crecimiento exponencial en aquellas personas que se atreven a hacer un cambio o a ser diferente – como decimos nosotros- netamente, porque quien esta haciendo cambios, una vez a la semana, aporta un granito de arena es mucho más consciente de su entorno de quien no hace nada al respecto. Y quienes no hacen nada al respecto, son quienes no se adaptan a los cambios y se están quedando un poquito atrás. Y en distrito veg, estamos para ayudarlos a generar ese cambio.

Distrito Veg se ubica en Gabriel González Videla #2251 (La Serena)

Y tú, ¿diste el primer paso para el cambio?