Priorizan 18 proyectos sociales enfocados a optimizar calidad de vida de sus trabajadores

30 Marzo 2015

Iniciativas se ciñen a áreas como salud, capacitación, vivienda, recreación, desarrollo social y educación.

felipepardoo >
authenticated user Corresponsal

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) definió este 2015 como el Año de la Sostenibilidad, el que se enmarca en el plan estratégico de la Mesa Directiva Nacional, de allí que en el Lanzamiento de los Proyectos Sociales de la sede regional de La Serena, se diera un especial énfasis, asumiendo que apunta a uno de los principales atributos del sector: El capital humano. 

Así, en una ceremonia marcada por la solemnidad y donde asistieron alrededor de 50 socios, gerentes y jefes de departamento, se dio a conocer la parrilla de iniciativas destinada a la familia de la construcción y que se remite a seis dimensiones: Salud (3 proyectos), capacitación (4), vivienda (2), recreación (3), desarrollo social (5) y educación (1), logrando con ello disponer de 18 programas vigentes en la zona. 

El presidente de la CChC Social de La Serena, Pablo Argandoña, instó a las empresas socias a conocer estas instancias para que -a través de éstas- se ejerzan acciones de sostenibilidad. "Estamos convencidos que las empresas socialmente responsables serán las únicas que perdurarán en el futuro, por esta razón invitamos a los socios para que participen en charlas y seminarios", explicó Argandoña. 

Durante la jornada expuso cada una de las siete entidades que pertenecen a la red y que tienen programas para aplicar. Es así como se contó con representantes de la Fundación Social, Corporación de Salud Laboral, Escuela Tecnológica de la Construcción, OTIC de Capacitación, Cordep, Construye Cultura y la Corporación de Desarrollo Tecnológico. Asimismo, estuvo presente el gestor de Proyectos Sociales Zona Centro de CChC, Carlos Alfaro. 

La meta para este año es superar los 13 mil beneficiarios obtenidos en 2014, lo que marcó un ejercicio de alta participación empresarial con 39 firmas locales. "El año pasado fue espléndido, ya que dimos cobertura a 13.286 usuarios, quienes pudieron nivelar estudios, obtener una especialidad u oficio, hacerse exámenes preventivos y operarse a través del programa Construye Tranquilo que por sólo $1.000 mensuales cubre intervenciones quirúrgicas, entre otros beneficios. En definitiva, queremos traspasar estos esfuerzos a las empresas y que a su vez ellas le hagan saber a sus operarios que estamos preocupados por ellos", expresó Argandoña. 

Entre los beneficios a los que pueden acceder hay becas para todos los niveles escolares, programas odontológicos, campeonatos de babyfútbol, programa de formación en obra, capacitación, espectáculos musicales e instrucción en energías renovables.   

Galería Imágenes

  • Priorizan 18 proyectos sociales enfocados a optimizar calidad de vida de sus trabajadores
  • Priorizan 18 proyectos sociales enfocados a optimizar calidad de vida de sus trabajadores
  • Priorizan 18 proyectos sociales enfocados a optimizar calidad de vida de sus trabajadores