¿Qué es y cuáles son los beneficios de la boleta electrónica? Entérate Aquí

16 Septiembre 2020

Eficiencia en la operación, inteligencia artificial y  visibilidad de datos en tiempo real, son algunos de los beneficios fundamentales al momento de pasar a la boleta electrónica.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Simplificarse la vida utilizando el celular como único instrumento de trabajo. Esa es la consigna de los miles de comercios de barrios, quienes han visto en Ordéname, una oportunidad de generar mayor productividad, orden y seguridad para sus negocios.

Si bien, los negocios minoristas ya han vivido en carne propia los beneficios que trae consigo la digitalización, hay un tema que hoy en día está dando mucho de qué hablar debido a que se proyectan cambios en el corto plazo. Se trata de la boleta electrónica.  

¿Qué es una boleta electrónica?

La boleta electrónica es un documento tributario electrónico legal, que se entrega al cliente por una venta o servicio, en el cual se detallan los productos y valores respectivos. En palabras más simples, es la versión digital de la boleta convencional.

Con esto en cuenta, cabe destacar que el Gobierno ya aseguró la entrada en vigencia de este instrumento como obligatorio:

  • 01 de enero 2021: para contribuyentes que en la actualidad ya emiten factura electrónica. 

  • 01 de marzo 2021: para quienes aún no emiten documentos tributarios electrónicos de manera digital.

Si bien los cambios son inminentes, hay gente que aún desconoce los beneficios de este cambio. ¡Aquí te los mostramos! 

¿Cuáles son los beneficios de la boleta electrónica?

  1. Reduces el espacio de almacenaje - Te olvidas de los documentos físicos y del espacio que necesitabas para  acopiarlos. Ahora tus documentos se almacenan digitalmente.

  2. ¡No más documentos perdidos! - Todos quedan guardados digitalmente en un sólo lugar y disponible cuando los necesites.

  3. Disminuyes los errores manuales de digitación - Los seres humanos cometemos errores y el digitalizar nuestros documentos, se reducen considerablemente este tipo de problemas.

  4. ¡Ahorras! – Si bien, se ahorra en tiempo de impresión y en el timbre de las boletas de papel, los grandes ahorros se  materializan en la eficiencia que se logra al implementar todos los  procesos asociados a la emisión de documentos electrónicos. Podrás  realizar más acciones en menos tiempo.

  5. Mejoras la experiencia de compra de tus clientes - Evitando problemas con los cambios o devoluciones y haciendo la venta una  experiencia mucho más rápida. Al contar con la boleta electrónica  tendrás el detalle de cada transacción: día, hora, producto y valor,  facilitando la gestión. 

  6. ¡Ganas tiempo! - Eliminas el tiempo que requerías para hacer el trámite de acudir físicamente al Servicio de Impuestos Internos (SII) para el timbraje de documentos y talonarios. Te olvidas de la burocracia.

  7. Da más seguridad a los clientes  - La obligatoriedad de boletas electrónicas permite a los clientes ver sus boletas online, lo que permite optimiza las tareas contables. Una vez que emitimos la boleta electrónica, podemos compartirla al instante con los administradores o generarles un acceso a las mismas para que puedan cumplir con sus deberes. Así, los registros contables están siempre actualizados. 

Ordéname se encuentra ya disponible en la Región Metropolitana, Región de Atacama y Región de Coquimbo. Durante el mes de agosto seguirá la campaña que rinde homenaje a los almacenes de barrio “Gracias por Abrir” que entrega beneficios a los usuarios de la aplicación con descuentos y promociones imperdibles.

Sigue el instagram @ordename.cl o ingresa a la web www.ordename.cl