Recolectores de basura recibirán bono: Cerca de $1.000.000

12 Abril 2021
En la Región de Coquimbo, 557 personas, entre barredores, peonetas y conductores de camiones, se beneficiarán con este bono que ascenderá a cerca de un millón de pesos.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Para trabajadores de La Serena, Los Vilos, Ovalle, Coquimbo y Vicuña.

Este lunes 12 de abril la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) adelantó el traspaso de $598 millones a los municipios de La Serena, Los Vilos, Ovalle, Coquimbo y Vicuña para que puedan realizar los pagos del Bono Aseo a los trabajadores de recolección de basura domiciliaria.

Se trata de una bonificación que se entrega anualmente desde el 2014 y que este año cobra mayor importancia por el trabajo que desarrollan estos trabajadores en medio de la crisis sanitaria.

Al respecto, el Intendente Pablo Herman, sostuvo que “ellos son fundamentales para nuestra salud. Durante toda la pandemia han estado trabajando en la calle y por eso queremos rescatar ese compromiso y reconocer su labor”.

CERCA DE $1.000.000

A nivel regional será 557 personas, entre barredores, peonetas y choferes de camiones los beneficiados, quienes recibirán una asignación que bordea el $1.000.000. 

Soledad Morales, del Sindicato StarcoDemarco de La Serena, valoró que “esto es magnífico, porque nos ayuda en el sueldo. Esto lo logramos gracias a diversas negociaciones que tuvimos el año 2013. Es una platita que a todos nos ayuda”.

Mientras que el Jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, César Gómez, acotó que “estos recursos fueron transferidos a los municipios que tienen externalizado este servicio. De esta manera se está reconociendo a los trabajadores que día a día cumplen una labor muy importante. Esperamos que se puedan traspasar los dineros y hacer luego la bajada a los trabajadores”.