Reconversión de matriz de vehículos a gas permite ahorrar a colectiveros

28 Julio 2012

Sólo 20 vehículos han reconvertido su matriz de bencina a gas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cinco mil pesos diarios, podrían ahorrar los transportistas que transitan por Coquimbo y los usuarios del servicio de colectivos, gracias a un programa propuesto por el Ministerio de Transportes y Gasco Bosch Car Service, que promueve el cambio del combustible de los vehículos que funcionan con bencina o diesel, reconvirtiendo la matriz a una de gas.

“Como ministerio estamos buscando alternativas para hacer el transporte público más eficiente y barato” comentó el seremi de transportes, Juan Manuel Fuenzalida al diario El Día, donde además agregó que “la reconversión de los vehículos del transporte público menor a autos a gas, de manera de tener un servicio más barato y más limpio”.

A pesar de que la meta propuesta por la empresa es de 300 vehículos por año, tan sólo 20 autos han sido intervenidos con esta nueva matriz para gas de los cerca de 3 mil colectivos que circulan entre La Serena y Coquimbo. Esto se debe, a que muchos choferes no quieren aceptar el cambio, aunque las cifras demuestren un gran ahorro económico.

Gasco además ofrece gratis la reconversión a través de la realización de un comodato, solicitando al colectivero un consumo mínimo de 4 mil litros de combustible al año,