Ronda de Negocios con Impacto llega a Coquimbo

17 Agosto 2018
Uno de sus organizadores es Sistema B, con presencia en 10 países de Latinoamérica. Las inscripciones están abiertas.
María Fernanda ... >
authenticated user Corresponsal

Por primera vez la Ronda de Negocios con Impacto llegará a Coquimbo el próximo 22 de agosto (Hotel Enjoy), dado el éxito que han tenido las versiones anteriores de esta actividad tanto en Chile, como en otras ciudades de América Latina.

La iniciativa, organizada por Sistema B y Mentores de Impacto, busca generar un espacio de encuentro y vinculación entre empresas de la región, a través de múltiples reuniones de negocios entre emprendimientos, pymes y grandes empresas. Algunas de las compañías ya confirmadas son Mall Plaza, Aiep y BancoEstado.

“Estamos muy contentos porque uno de los desafíos que nos hemos propuesto desde Sistema B es contribuir a la descentralización y un ejemplo claro es que actividades como ésta puedan darse en regiones como Coquimbo, aportando un alto valor a los distintos actores que son clave para el desarrollo de la región. Sabemos que hay muchas empresas que están buscando generar un triple impacto positivo: económico, social y ambiental, y qué mejor que unirlas en un espacio para que potencien sus alianzas comerciales”, explicó el director ejecutivo de Sistema B Chile, Alfredo Zepeda.

Las rondas de Negocios con Impacto están enfocadas en fomentar vínculos comerciales entre empresas que comparten una visión en común: la construcción de una nueva economía, donde las empresas aprovechan la fuerza de los negocios para aumentar su impacto positivo y dar solución a problemas sociales y ambientales.

Además, la Ronda de Negocios con Impacto es una invitación para las grandes empresas de la zona que están avanzando en un camino hacia la sostenibilidad, para que marquen la diferencia e incluyan en sus cadenas de valor a proveedores que ya han medido sus impactos o que están comprometidos con hacerlo en la región.

“Desde Mentores de Impacto estamos felices de traer las rondas de Negocios con Impacto a la Región de Coquimbo, donde buscamos dar a las empresas y a quienes están emprendiendo, la oportunidad de vincularse con otros para fortalecer sus negocios y aumentar el impacto positivo que están generando”, afirmó Alessandro Avagliano, director subrogante de Mentores de Impacto.

Para quienes estén interesados en sumarse y participar en la primera Ronda de Negocios con Impacto de la Región de Coquimbo, que tendrá lugar en el hotel Enjoy Coquimbo, las inscripciones ya están abiertas en el sitio www.negociosconimpacto.com.

ACERCA DE SISTEMA B

Sistema B es la organización latinoamericana que promueve una nueva economía, donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y de la naturaleza. Avanza con una estrategia sistémica promoviendo una nueva forma de empresa, la Empresa B (aquella cuyos accionistas redefinen su propósito de negocio y lo llevan a un compromiso legalmente vinculante en sus estatutos de constitución legal), colaborando con líderes de opinión, ciudadanos, inversionistas, abogados, políticos, grandes empresas y académicos, para promover el cambio de paradigma hacia una economía que avance con regeneración e inclusión.

Esta mirada sistémica y una organización flexible y colaborativa le han permitido escalar y, en seis años, ha pasado de operar en Chile, Colombia y Argentina, a estar presente en 10 países de América Latina.

SOBRE MENTORES DE IMPACTO

Mentores de Impacto es una iniciativa de Emprediem, red que apoya la sostenibilidad y el crecimiento de emprendedores con potencial de impacto económico, social y/o medioambiental para disminuir la tasa de fallo de sus negocios. Cree en una nueva forma de hacer negocios, en armonía con el medio, aportando a la descentralización y a la democratización del emprendimiento en Chile, a través de un programa de mentorías, formación y networking.