SAN realizará seminarios provinciales a través de Nodo de Reconversión Agrícola

02 Febrero 2015

Situación agroclimática, información respecto a especies con menor requerimiento hídrico y soluciones para ahorro de energía serán los temas a exponer durante los seminarios del mes de febrero.

Pilar Medina >
authenticated user

El Nodo para la Competitividad y Reconversión agrícola del sector frutícola, como parte de sus actividades dirigidas a apoyar a 250 productores locales, realizará una serie de instancias de capacitación.

La Secretaria Ejecutiva de SAN, Daniela Norambuena, destaca la necesidad de entregar herramientas para la gestión agrícola en situación de escasez hídrica.“Recientemente un informe entregado por Sociedad Agrícola del Norte revela que se han dejado de regar 60% de las hectáreas destinadas a producción agrícola, muchas de las cuales justamente corresponde a fruticultura por tanto el trabajo a través del Nodo de reconversión cobra especial relevancia para apoyar a que los productores frutícolas que siguen trabajando sus predios lo hagan con información adecuada”.

“Este mes de febrero convocaremos a los productores frutícolas y de vides a seminarios en las tres provincias para que conozcan otras especies factibles de ser cultivadas en nuestra región, pero que tienen menor requerimiento hídrico, información agroclimática e información para ahorro de energía en los campos”,señala la Secretaria Ejecutiva de SAN.

Nodo para la Competitividad y Reconversión agrícola del sector frutícola

El nodo que ejecuta la Sociedad Agrícola del Norte y que financia CORFO, es un instrumento cuyo objetivo es que los productores frutícolas y de vides identifiquen los problemas de sus sistemas productivos en los nuevos escenarios que enfrenta el sector agrícola, motivándolos a resolverlos mediante reconversión, innovación y con la información adecuada.

El Nodo de Competitividad y Reconversión estará vigente hasta fines de 2015, periodo durante el cual desarrollará distintas actividades para sus beneficiarios.