Se reactiva posibilidad del aeropuerto de Tongoy

09 Mayo 2022
Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri: “Estamos haciendo los estudios para ver si existe voluntad política para reactivarlo”.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Avión volando por el mundo, cerca de Chile, según fotografía.

A 10 meses de asumir como alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se refirió a la situación financiera del municipio, la deuda de sueldos con los trabajadores municipales y el estancamiento de proyectos y obras públicas para el puerto.

Manouchehri, destacó que el aeropuerto para el balneario de Tongoy se está revisando y sería una buena idea reposicionarlo, ya que fue buena idea que quedó detenida en el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

En tal sentido, fueron muchas las iniciativas que se están retomando luego de varios años en la comuna de Coquimbo, entre los que se encuentra el teleférico, el tranvía, entre otros, no obstante, uno de los proyectos más emblemáticos, fue la construcción del Aeropuerto en Tongoy, lo que significaría un gran beneficio a nivel económico y turístico para las costas de la comuna.

“Es un interesante proyecto. Estaba hecha la compra de un terreno, tenían la ubicación clara donde se iba a realizar”, comentó en entrevista a nuestro medio asociado Guayacán FM.

2Directamente la gente dijo que lo frenó el ex Presidente de la Republica Sebastián Piñera, por el conflicto de intereses que tenía con la propiedad de LAN. Estamos analizándolo actualmente, haciendo los estudios pertinentes para poder ver si es que existe una voluntad política para reactivarlo”, agregó el alcalde.

Asimismo, indicó que el aeropuerto sería importante para posicionar a Tongoy, Guanaqueros y otros balnearios de la costa, como puntos turísticos clave a nivel nacional. Esto permitiría aumentar el desarrollo en ofertas hoteleras, en lo gastronómico, etc.

VEA AQUÍ: Llaman a denunciar robo de cables en la comuna de Coquimbo