Sin suministro de agua potable se encuentran sectores de La Serena

13 Julio 2015

El corte de suministro comenzó a producirse mayoritariamente en horas de esta mañana, afectando a La Florida entre otros puntos de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sin suministro de agua potable se encuentran algunos sectores de La Serena desde esta mañana, principalmente en La Florida, San Joaquín y Barrio Universitario, entre otros.

El corte de suministro comenzó a eso de las 11 am en poblaciones de La Florida, desconociéndose por el momento las razones y a qué hora retornará el servicio.

Aguas del Valle emitió un comunicado hace algunos minutos informando que el corte de suministro que afecta a los sectores de "La Florida, San Joaquín, Colina El Pino, El Milagro I y II, Altos La Serena, Serena Oriente y La Arboleda", se debe a "la alta turbiedad que registró el Río Elqui, tras las intensas precipitaciones del fin de semana". 

El Subgerente zonal, Jorge Miranda, agregó que la interrupción del sumistro es una medida de fuerza mayor debido a la detención momentanea de la planta en horas de la mañana, pero la cual "ya se encuentra completamente operativa". 

Miranda además detalló que la empresa ha implementado un plan de mitigación con camiones aljibes y estanques estacionarios. 

Además entregaron información en otra comunicado de un corte de emergencia en Ovalle producto de la alta turbiedad en el Río Limarí. Ante este último hecho, también habilitaron camiones aljibes y estanques estacionarios para apoyar a la población afectada.