¿Sin trabajo? 1.000 vacantes de empleo se ofrecerán en la Región de Coquimbo

13 Agosto 2021
1.000 vacantes de empleo ofertará la primera Feria Laboral Virtual del Elqui desde el martes 17 de agosto.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Persona sin trabajo en La Serena, Coquimbo, Chile.

El martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de agosto, la Red Territorial de OMIL Elqui, realizará la 1° Feria Laboral Virtual, una instancia de apoyo para quienes han perdido sus empleos durante la pandemia, o bien buscan nuevas oportunidades laborales.

Aquí, podrán conocer, interiorizarse y postular según sus intereses, a 1.000 vacantes de empleo que estarán disponibles en www.ferialaboralelqui.cl.

El evento, está siendo coordinado por la Oficina de Intermediación Laboral del Municipio de Coquimbo y se realizará de manera conjunta con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y las OMIL de Andacollo, Paihuano, Vicuña y La Higuera.

La iniciativa surgió, dada la alta tasa de cesantía que presenta la Región de Coquimbo y la necesidad de las empresas por captar mano de obra local.

Para el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, esta primera Feria Laboral Virtual, es una medida que permitirá reactivar la economía local y familiar en la comuna y toda la Provincia de Elqui.

“Nos permitirá poner a disposición una gran cantidad de ofertas de trabajo, siendo una oportunidad de apoyo real para las personas que están buscando empleo. Además, resguarda un aspecto muy importante, la protección sanitaria por la pandemia que aún estamos viviendo”, precisó el edil Manouchehri.

REQUISITOS

Cerca de 24 empresas regionales en rubros ligados a la construcción, salud y servicios, ofertarán sus vacantes de empleo en esta plataforma, en la que además los visitantes podrán encontrar aprestos laborales y material descargable de SENCE.

Quienes deseen postular, deben ingresar a www.ferialaboralelqui.cl, buscar la oferta laboral de su interés, registrarse y subir su Currículum Vitae. El sitio web estará disponible desde el martes 17 de agosto a las 09:00 horas.

Galería Imágenes

  • ¿Sin trabajo? 1.000 vacantes de empleo se ofrecerán en la Región de Coquimbo