Smart shopping: La nueva estrategia de comprar online

14 Agosto 2018

Es sobre todo una actitud innovadora frente a las compras online que demuestra que para ahorrar no necesitamos recurrir a una alcancía, privarnos de distintos bienes o resignar de nuestros sueños. 

Especial >
authenticated user Editor

Según diversos estudios uno de los factores por los que los consumidores prefieren hacer sus compras por internet es el ahorro. Tanto a nivel mundial, como acá en Chile los usuarios tratan de buscar los mejores precios y las ofertas más convenientes en la red. No obstante, el mundo virtual no es tan sencillo y es fácil perderse y en vez de ahorrar, acabar pagando más. Por lo tanto aquí te presentamos una estrategia muy de moda en Europa y los EE.UU., llamada smart shopping. 

Magia de las compras inteligentes 

Te preguntas ¿en qué consiste y qué implica el smart shopping o compra inteligente? Es sobre todo una actitud innovadora frente a las compras online que demuestra que para ahorrar no necesitamos recurrir a una alcancía, privarnos de distintos bienes o resignar de nuestros sueños. No. Significa comprar ahorrando, comprar escogiendo una de las dos opciones: comprar lo mismo por menos dinero o comprar más por el mismo dinero. En ambos casos salimos ganando: no tenemos que desistir de adquirir lo que necesitamos y tampoco nos quedamos con el bolsillo completamente vacío o con una deuda.

Plataformas con ofertas y descuentos

Ya que sabes qué actitud hay que adoptar, te puedes preguntar ¿cómo hacerlo? ¿cómo buscar las ofertas? ¿Cómo aplicar la estrategia del smart shopping? El mundo de las compras por Internet está lleno de supuestas promociones y por lo tanto la búsqueda puede resultar una tarea bastante compleja. Pero no te preocupes, existe una solución bastante simple que permite llegar a las mejores ofertas online mediante un clic: las plataformas como la famosa Picodi que en un lugar recogen todos los descuentos actuales tanto para las tiendas chilenas como para los gigantes internacionales. Gracias a estas plataformas podrás acceder a una infinidad de códigos y cupones descuento para diversos productos. Lo único que tienes que hacer es ingresar el nombre de la tienda o marca que buscas y ingresarás a las mejores promociones en un segundo. Ahí encontrarás ofertas Paris, eBay o cupones para marcas de los gadgets electrónicos. Utilizarlos es un elemento sine qua non de la estrategia de cada cazador de promociones experto. 

Diversidad de productos en las multitiendas

Hoy en día nuestras compras online tienden a ser muy variadas. Necesitamos nuevas zapatillas, queremos comprar un juguete para un sobrino, buscamos muebles para la oficina y además nos gustaría cambiar el iPad viejo. ¡Y por supuesto no queremos gastar una fortuna! Para eso están las grandes tiendas como Falabella o Dafiti, que ofrecen todo un abanico de posibilidades de compra, una variedad impresionante de productos a precios muy asequibles y un despacho económico (o hasta retiro en tienda). De esta manera tu ahorro es doble: ahorras dinero gracias a sus imbatibles ofertas y ahorras tiempo, porque lo encuentras todo en una sola página sin tener que atravesar un sinfín de tiendas. Solución perfecta para todos los que andan apurados hoy en día. Asimismo, recuerda buscar por ejemplo un cupón Linio o un código promocional Ripley y si no es algo urgente espera un momento perfecto para hacer la compra, como el Cyber Monday o Black Friday. 

Mega ahorro en turismo u ocio

Cada vez más usuarios buscan online no solamente productos sino también pasajes aéreos, cenas románticas o entradas a conciertos. Con un código promocional Atrápalo podrás sin gastar todo tu presupuesto arrancarte a Argentina o Brasil, las irresistibles ofertas en Booking te permitirán reservar un fin de semana en un Spa, mientras que un descuento Casa de la Cerveza te servirá para organizar una tarde de futbol en tu propia casa. ¡Eso no requiere tener muchos recursos e igual lo pasas muy bien!

Por lo tanto, si no te atreves todavía a hacer las reservas,  comprar pasajes o planificar tu tiempo libre por Internet deberías intentarlo, ya verás que implica un ahorro máximo comparado con la manera tradicional de hacerlo. 

Como hemos visto, la estrategia no es muy compleja si tenemos en mente el objetivo principal y seguimos los trucos que hemos presentado. El smart shopping te conviene porque no te hace resignar de nada y al mismo tiempo permite hacer ahorros muy significativos. Sabiendo dónde buscar, cómo comprar y cuándo estamos destinados al éxito. Así que corta hoy mismo el círculo vicioso de terminar con el bolsillo vacío y eternos remordimientos: ¡utiliza el modelo inteligente para tus compras online y acabarás con la frustración, tiempo perdido, deudas y convertirás el e-shopping en un verdadero placer!

Galería Imágenes

  • Smart shopping: La nueva estrategia de comprar online
  • Smart shopping: La nueva estrategia de comprar online