Superintendencia de Pensiones acelerará ante AFP Provida pagos pendientes del 10%

14 Septiembre 2020

Dirigenta de los afectados manifestó su esperanza de que el pago salga lo más pronto posible.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, se comprometió a gestionar a la brevedad ante la AFP Provida el pago del 10% que se le adeuda a un grupo de clientes, especialmente de la Región de Coquimbo.

La decisión de ejercer su rol ante la empresa se produjo durante una reunión telemática en la que participó el diputado Daniel Núñez y las dirigentes de los afectados, Paulina Márquez y Francisca Codoceo, quienes expusieron los dramáticos casos por el incumplimiento de la Ley.

“Le hemos expuesto el caso que afecta a más de 60 afiliados a la AFP Provida en todo Chile, muchos de ellos de la Región Coquimbo que, por distintos motivos, no se les ha hecho el pago que corresponde por parte de la AFP y no se les ha entregado hasta la fecha su 10%. Se han dado excusas de distintivo tipo que no tienen ningún fundamento ni razón de ser y valoramos mucho este encuentro con el Superintendente, porque él se ha comprometido a hacer directamente como superintendencia las gestiones y la presión para que a la brevedad se cursen estos pagos”, afirmó el diputado.

Núñez agregó que “obviamente lo que la gente quiere es que ese dinero llegue, llegue antes de las fiestas del 18 para que de esa manera pueda usarlo en resolver los temas tan urgentes de alimentación, de vivienda y otras situaciones sociales que se han generado producto de la pandemia, así que valoramos la reunión, hay muchas expectativas que en las próximas 48 o 72 horas tengamos una respuesta rápida de la AFP, a raíz de la gestión que está haciendo la Superintendencia para que se cursen estos pagos a la gente que corresponde en todo Chile y también, por supuesto, de Coquimbo, La Serena y de la región”. 

Por su parte Paulina Márquez, manifestó su esperanza de que el pago salga lo más pronto posible. “Pudimos desahogarnos con lo que nos estaba pasando en cada familia, contar las situaciones de vulnerabilidad que hay en el grupo. Pudimos también expresar las excusas que nos ha dado AFP Provida con respecto al pago”, recalcó la dirigente.

Imagen: Huawei / Agencia Uno