Unimarc celebró nuevo aniversario de su programa “100% Nuestro” con reconocimiento a microempresarios locales

22 Junio 2017

A poco más de cuatro años de su lanzamiento, autoridades, ejecutivos y proveedores, se reunieron para destacar esta iniciativa que ya cuenta con más de 230 proveedores de Arica a Punta Arenas. 

Especial >
authenticated user Editor

Más de 20 microempresarios de la región de Coquimbo fueron reconocidos esta mañana por Unimarc debido a su participación y aporte al programa de apoyo a pymes regionales “100% Nuestro”. La iniciativa, que se lanzó en 2013, busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región potenciando la preferencia de los clientes por los productos de la zona. 

La actividad se llevó a cabo en Unimarc de Balmaceda  de La Serena, y contó con la presencia del seremi de Economía de la Región de Coquimbo, Rodrigo Sánchez; el seremi de Trabajo, Rodrigo Bravo; el seremi de Agricultura, Andrés Chiang; y el gerente Regional de Unimarc, Francisco Chávez, además de otros ejecutivos y colaboradores de la compañía y proveedores pertenecientes al programa. 

Durante la actividad se destacó el aporte que realizan estos proveedores en rescatar las tradiciones y sabores típicos de la región, además del valor compartido que genera el programa “100% Nuestro”, beneficiando a pequeños productores, al supermercado y a los clientes. 

Al respecto, el seremi de Trabajo de la Región de Coquimbo, Rodrigo Bravo, indicó que “hemos escuchado el testimonio de los productores locales que están muy contentos con ver sus productos exhibidos de manera tan destacadas en las góndolas de Unimarc. A través de este programa tienen la seguridad de contar con un comprador de gran tamaño y llegar a más clientes”. 

Asimismo, el seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Andrés Chiang, sostuvo que “a través del programa “100% Nuestro”, los proveedores y en especial los proveedores representantes de la pequeña agricultura familiar campesina, cuentan con un espacio muy importante dentro del supermercado, generando una buena práctica que vincula a los proveedores, Unimarc y sus clientes”. 

En tanto, el gerente zonal de Unimarc, Francisco Chávez, destacó que “esta ceremonia es un reconocimiento al esfuerzo que día a día realizan todos estos emprendedores locales para dar a conocer sus productos. A través de esta iniciativa, buscamos incentivar el desarrollo de nuestra región, ubicando cada uno de estos productos de manera destacada en nuestras góndolas para ser preferidos por nuestros clientes”, indicó. 

Por su parte, seremi de Economía de Coquimbo, Rodrigo Sánchez, destacó la voluntad de las diferentes partes involucradas para llevar adelante el “100% Nuestro”. “El programa es súper positivo para los productores, ya que les da la posibilidad de comercializar en una empresa importante como es Unimarc, y también para el supermercado, ya que le permite diferenciarse y aprovechar las potencialidades del territorio chileno”, sostuvo la autoridad. 

Gracias al programa “100% Nuestro”, y a la exhibición destacada de los productos locales en las góndolas, los proveedores han podido potenciar sus negocios accediendo, además, a un canal de comercialización de alto volumen. 

Más de 230 proveedores en las 15 regiones del país

El programa “100% Nuestro” comenzó en la ciudad de Coyhaique, en noviembre de 2012, sumando a 12 proveedores de esa zona. A más de cuatro años de su lanzamiento, la iniciativa ya se ha implementado en más de 150 salas de venta Unimarc, ubicadas en las quince regiones del país. 

Uno ellos es Mirko Ibarra, proveedor de aceite de oliva Oleovalle en la región de Coquimbo, que gracias a ser parte del programa “100% Nuestro” ha logrado ampliar su cobertura, entregando su producto desde Los Vilos hasta Arica. “Estamos muy agradecidos de esta oportunidad que nos brinda Unimarc, ya que nos permite llegar con nuestros productos a más clientes y potenciar nuestras ventas”, agregó. 

A través de “100% Nuestro”, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de cada región y del país.

Nueva campaña “100% Nuestro”

Durante la actividad se dio a conocer además la nueva campaña del programa “100% Nuestro”, sumando en su propuesta a los rostros de Unimarc, Jorge Zabaleta, Francisco Saavedra e Ignacio Román. A través de esta iniciativa se busca reforzar el carácter regional del programa y el compromiso de la cadena de supermercados con los pequeños proveedores de cada localidad del país. 

El ex rostro de Master Chef, quien participó en la actividad de hoy, dijo que “es un orgullo ser parte de esta iniciativa ya que me ha permitido conocer personalmente las historias que están detrás de cada producto y el esfuerzo que hacen por ir creciendo día a día. Programas como éste, le permiten a Unimarc generar verdaderos vínculos con sus comunidades locales, además de ofrecer a los clientes productos de gran calidad”.

Galería Imágenes

  • Unimarc celebró nuevo aniversario de su programa “100% Nuestro” con reconocimiento a microempresarios locales