Vacaciones por el mundo: Experiencia gastronómica en Miami, Florida

07 Mayo 2013

Si en las próximas vacaciones pretendes dar una vuelta por el mundo, pon atención a esta recomendación. Miami, Florida ofrece varias alternativas, como sus playas, pero también una muy especial para quienes gustan de la buena mesa. ¡Y donde la diversidad multicultural brilla por su presencia!

Especial >
authenticated user Editor

Entre todas las ciudades de Estados Unidos que puedas visitar, y las particularidades que puedas apreciar en cada una de ellas, Miami sobresale por su excelente ubicación y sus playas por supuesto, pero especialmente por su amplia diversidad multicultural. Contando con tantos aportes, experiencias y vivencias, esta ciudad es un epicentro gastronómico que no te puedes dejar de visitar. Existen restaurantes para todos los gustos, y a medida que te diriges a los lugares de interés, podrás hacerlo cómodamente en un vehículo rentado.

Si deseas saber que tipo de comidas encontraras en el país del Norte en general, aquí encontraras más información. No existe una comida tradicional en Miami, ya que todo es fruto de una fusión cultural, principalmente entre las tradiciones Latinoamericana, Africana y Europea. Sin embargo, por el momento nos dedicaremos a mostrarte algunas opciones entre tantas que hay para disfrutar.

Por un lado podemos resaltar la influencia de la cocina Cubana, principalmente en la preparación de estofado de pollo o cordero. La carne suele ser cocinada en salsa de tomate con pimientos y cebolla, y es finalmente servido con arroz blanco.

El Crabcake, pastel de cangrejo, es un plato típico en Estados Unidos y consiste en una masa de carne de cangrejo picada y en forma de un pequeño pastel salado. Se sirve generalmente acompañados de alguna salsa, generalmente salsa tártara, e incluso kétchup.

Y como cualquier ciudad en el mundo, Miami no podría resistirse a la invasión de restaurantes de comida china. El plato Dim Sum, una masa ligera y hervida al vapor en pequeñas porciones contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Se suele servir en pequeñas canastas o platos.

La famosa Barbecue, todo un arte en este país, es algo que no te puedes perder. Existen todo tipo de artefactos industriales de tipo domestico para realizar la preparación, y una parte muy importante del proceso consiste en aderezar las carnes con diferentes tipos de salsas.

Y para acompañar estas comidas es conveniente recomendar una bebida tan original y refrescante como es la Sangría. Es muy conocida y típica de España y Portugal. Su aspecto es exótico y su preparación incluye una mezcla de vino tinto, fruta en trozos, soda y brandi o ron. ¡Una bebida perfecta para el verano! 

Y para terminar una fabulosa comida, no hay nada mejor que el postre Tres leches, una delicia de origen Latino que ha sido un gran éxito en Miami. Incluye ingredientes muy sencillos y una preparación muy particular, usando un bizcocho y bañándolo en leche condensada, evaporada y crema de leche. No tendrás ningún inconveniente en encontrar platos que te sorprendan y te traigan buenos recuerdos de tu visita a esta maravillosa ciudad. 

Si quieres saber más sobre los tipos de comidas consumidas en los Estados Unidos, consulta aquí

Galería Imágenes

  • Vacaciones por el mundo: Experiencia gastronómica en Miami, Florida
  • Vacaciones por el mundo: Experiencia gastronómica en Miami, Florida
  • Vacaciones por el mundo: Experiencia gastronómica en Miami, Florida
  • Vacaciones por el mundo: Experiencia gastronómica en Miami, Florida
  • Vacaciones por el mundo: Experiencia gastronómica en Miami, Florida
  • Vacaciones por el mundo: Experiencia gastronómica en Miami, Florida