Vacaciones: Una conversación necesaria sobre turismo

20 Julio 2021
Un destino que queda a solo 4 horas de nuestra región y que pretende posicionarse en turismo aventura
Fer Zepeda Monroy >
authenticated user Corresponsal
atacama, la serena, coquimbo, pedernales, chile, huasco, alejandro martin

En esta ocasión conversamos con el director regional de sernatur atacama, Alejandro Martin, quien no ha tenido la tarea fácil al dirigir durante pandemia un servicio que es sobre viajes y aventuras. El servicio nacional del turismo ha visto afectado su rubro producto del covid-19 de una forma nunca vista, pero, poco a poco comienza a ver una pequeña luz al final del túnel.

Es por ello, que el Director Martin, explica cómo ve al corto, mediano y largo plazo la recuperación del turismo, considerando que hoy, comenzamos a visibilizar como las comunas avanzan de fase, las personas vacunadas obtienen su pase de movilidad y los números de contagios se van manteniendo en la baja.

Te puede interesar también sobre la reapertura gradual de parques, reservas y monumentos nacionales

El principal llamado que hace Martin es al autocuidado, explica también como cada vez los viajeros y viajeras prefieren destinos turísticos al aire libre y sin mucha congestión vehicular ni medioambiental. Además, nos entrega razones para poner Atacama como un destino en nuestra lista de deseos.

La región de Atacama cuenta con parques nacionales, playas paradisiacas y un desierto que presenta desde dunas hasta salares y se encuentra a solo 4 horas de la región de Coquimbo

Te invitamos a que revises la entrevista completa: