[VIDEO] Comercialicemos productos turísticos, NO atractivos: ¡Anótalo y aplícalo!

04 Marzo 2020

La Región de Coquimbo tiene gran potencial, pero depende de nosotros que crezca. En turismo, estamos “al debe”. ¿El llamado? Preocupémonos de los productos turísticos.

Fernando Zuñiga... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

¡CAMBIEMOS EL PARADIGMA! Si realmente queremos impactar, potenciar y diversificar el turismo, posicionándose como un verdadero polo económico y soporte para la Región de Coquimbo, trabajemos y brindemos una mayor importancia a los productos turísticos.

De partida, debemos diferenciar los atractivos de los productos turísticos. Los atractivos turísticos es un medio para el diseño y comercialización del destino. Los destinos turísticos importantes nos ofrecen productos turísticos, con valor agregado, una experiencia inolvidable.

Atractivos turísticos = sin intervención humana. Frases como “hay que promocionar la playa” o “anda a visitar esos atractivos turísticos” sacarlas de nuestros Playlists, abordemos los elementos y conceptos como son.

¡Vamos por un turismo sustentable y sostenible! Más y mejores clientes específicos, tenemos grandes potenciales. Un completo análisis en el siguiente video: