Anuncian seguro Covid para profesores de La Serena: Se retornaría a presencialidad

08 Septiembre 2021
Municipio de La Serena anunció seguro Covid para docentes de establecimientos municipales.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Clases presenciales en la Región de Coquimbo.

Durante la jornada de este miércoles 8 de septiembre, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anunció que se logró obtener el seguro Covid para docentes de establecimientos municipales de la comuna, requisito que el gremio había solicitado para poder regresar a clases presenciales.

“Hace 15 días empezaron a dar frutos las gestiones que emprendimos para lograr el seguro Covid para los docentes de colegios municipales de La Serena algo que nos habían solicitado en el marco de reuniones sostenidas con el gremio. Ya tenemos aseguradora”, informó el edil.

Cabe recalcar, que los docentes habían rechazado empezar con la presencialidad luego que la Superintendencia de Educación obligara a retornar a clases, dictamen que de incumplirse implicaría multas y suspensiones para el municipio, detalla nuestro medio asociado Guayacán FM.

La Serena es a la fecha la única comuna en la que los colegios municipales se mantienen cerrados, situación que debería cambiar en los próximos días al cumplirse este requerimiento que pidió el gremio a la Corporación Gabriel González Videla.