Aprueban más de $3.300 millones para Escuela Fronteriza en Monte Patria

11 Noviembre 2021
El Consejo Regional de Coquimbo aprobó por unanimidad $3.302 millones de pesos, que son fondos suplementarios para la construcción de la Escuela Concentración Fronteriza de Tulahuén, en la comuna de Monte Patria.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor
Escuela fronteriza

La propuesta fue presentada por la gobernadora regional, Krist Naranjo, luego que la iniciativa quedó paralizada para la reevaluación del diseño original, e incluir acceso universal, una escuela provisoria y una adecuación a la norma sísmica. 

“Es muy importante avanzar en este proyecto, ya que lamentablemente ha tenido muchos percances. La comunidad de Monte Patria lo espera con ansias, para fortalecer la educación pública, sobre todo en comunas apartadas”, dijo la gobernadora Naranjo. 


EMERGENCIA

El monto total de la reposición de la Escuela Concentración Fronteriza de Tulahuén, asciende a $7.588 millones de pesos. 

Antes de eso, se construirá una escuela de emergencia la que albergará a los alumnos, mientras se construye la obra principal. 

“Es una gran noticia, la aprobación del suplemento para construir la nueva escuela fronteriza. Un proyecto de larga data”, destacó el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera. 

La Escuela Concentración Fronteriza de Tulahuén, tendrá una matrícula total de 188 alumnos. Se imparten clases a alumnos de pre-kinder, kinder, y de 1° a 8° básico. Las actividades deportivas serán fútbol, basquetbol, atletismo y voleibol.