Donan computadores a hermanos que suben a cerro para asistir a clases online

20 Marzo 2021
[VIDEO] Empresa les donó computadores nuevos, que se suman a otra que les entregó banda ancha móvil. Andry y Manuel están felices.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Sus nombres son Andry y Manuel, hermanos cuya historia conmovió al país. Sus ganas de aprender y sentido de responsabilidad, pero a la vez la desigualdad que rige Chile, los lleva a subir a un cerro en la localidad de Minillas Altas, en pleno Valle de Elqui, para poder asistir a clases online. 

¿La razón? El único punto cercano donde podían recepcionar señal de Internet y conectarse así a las clases remotas de la escuela rural José Abelardo Núñez, donde cursan 6° y 8° básico. 

La empresa privada acudió en su ayuda y ya no tendrán que subir al cerro para asistir a las clases, dado que WOM llegó hasta su casa, donándoles una banda ancha móvil.

NOTA RELACIONADA: Niños suben a cerro para poder asistir a clases remotas [VIDEO]


COMPUTADORES NUEVOS 

Este sábado 20 de marzo recibieron una nueva noticia, que alegró sus corazones. Acer vio los registros y decidieron donarles 2 computadores. 

Una solución real, dado que los hermanos cuando subían al cerro para las clases, uno sólo de ellos podía ocupar computador y el otro debía conectarse por celular. 

Andry y Manuel conversaron con El Observatodo, comentando al respecto “ya no vamos a tener que subir al cerro, ahora los 2 vamos a poder conectarnos con computadores, regalos muy bonitos”. 

Más detalles en el siguiente video de El Observatodo: 

Galería Imágenes

  • Donan computadores a hermanos que suben a cerro para asistir a clases online
  • Donan computadores a hermanos que suben a cerro para asistir a clases online