Entregan a estudiantes de Coquimbo notebooks de última generación

10 Marzo 2021
Para fortalecer, nivelar y facilitar el proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes de la comuna-puerto.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El Municipio de Coquimbo, a través de su Departamento de Control de Publicidad y Gestión Empresarial, realizó una alianza público-privada con la Inmobiliaria P.Y, para concretar la entrega de 20 notebooks a alumnos de la comuna, quienes recibieron su nueva herramienta de estudios en una ceremonia realizada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La iniciativa se generó dado que la emergencia sanitaria demostró que la brecha digital sigue siendo problema real, lo que hizo necesario fortalecer, nivelar y facilitar el proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes de Coquimbo.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, destacó que “a pesar que la educación ya no esté en manos del Municipio, mientras los educandos sean coquimbanos siempre vamos a estar ahí, por ello, establecimos esta alianza público-privada que nos permitió entregar estos equipos portátiles a 20 familias que lo necesitaban, porque hay familias que tienen más de un hijo y no tienen los medios digitales suficientes para que los estudiantes entren a clases,  claramente este un aporte todo el núcleo familiar”. 

Carlos Valdebenito, Gerente Regional de PY, agradeció la oportunidad de colaborar. “Estamos muy contentos como inmobiliaria de poder ser parte de esta iniciativa y aportar con un granito de arena, para permitir que los distintos alumnos de la comuna de Coquimbo, puedan seguir desarrollando su educación y ser parte de una comunidad que avanza”. 

LEA ACÁ: Coquimbanos recibirán de manera gratuita sus prótesis

BENEFICIARI@S 

Roxana Quillay, alumna del colegio Santa Cecilia, manifestó “me siento muy bien porque sé que ahora podré estar en clases, antes me complicaba como hacer mis tareas y ahora será más fácil estudiar y salir adelante”. 

Natanael Morillo, estudiante del colegio Claudio Arrau, valoró el aporte. “Estoy muy agradecido porque se me van a facilitar las clases online, porque ahora tengo esta importante herramienta que necesitaba, ahora podré hacer trabajos que antes no podía hacer antes desde el celular”, dijo.  

Desde el Municipio de Coquimbo manifestaron que se seguirá trabajando junto colaborativamente con entidades privadas para contribuir al bienestar de los vecinos y favorecer el desarrollo académico de los estudiantes de la comuna.