Entregan notebooks con conectividad a estudiantes de Coquimbo y Andacollo

18 Octubre 2021
1.092 equipos han sido entregados a los alumnos de 7° básico de 27 establecimientos.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Computadores portátiles con conectividad para escolares.

Muy esperada ha sido la entrega de computadores a estudiantes de 7° básico de diversos colegios de Coquimbo y Andacollo.

Ante tal urgencia, y con la misión de contribuir a la disminución de la brecha digital, entregando equipamiento tecnológico acorde a las necesidades actuales, fueron entregados 1.021 computadores portátiles para 24 establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera en el territorio Coquimbo.

A ellos se suman 71 equipos que fueron entregados a 3 establecimientos de Andacollo, equipamiento que cuenta con conectividad móvil por un año, entregados en el marco del Programa de Gobierno Beca Acceso a Tecnologías de Información y Comunicación Becas TIC´S -2021.

La entrega de los computadores tuvo lugar en la Escuela Peñuelas, ocasión en que Luis Collao, Encargado Territorial de Programas Sociales JUNAEB, expresó que “hemos entregado en los colegios públicos del territorio, urbanos y rurales, un importante número de computadores para los estudiantes”.

“Dado los tiempos en que nos encontramos, creemos que esta herramienta es muy importante para que tengan continuidad en sus estudios y puedan contar con la mejor tecnología. Sabemos que igualmente es un apoyo para el núcleo familiar y eso nos coloca muy contentos, donde seguimos contribuyendo a una mejor educación pública”, agregó.

APODERADOS AGRADECIDOS

Durante la jornada de entrega en Coquimbo, Marisol Henríquez, apoderada de la Escuela José Agustín Alfaro, valoró la entrega de computadores, dado que “es un excelente apoyo. Con las clases online había que conseguir un computador para estar presente. A partir de hoy esta herramienta le permitirá a mi hija estudiar más fácilmente y explorar lo que el mundo digital ofrece para su buen desarrollo escolar. Estoy enormemente agradecida por este apoyo”.

Por su parte, durante la entrega en Andacollo, Franco Rodríguez, estudiante del Colegio Nuestra Señora del Rosario, comentó estar “muy feliz por el computador que me permitirá hacer mis tareas más fácilmente. Es la primera vez que tengo uno y sé que me beneficiará mucho”. 

De la misma manera, Patricia Vega, apoderada del estudiante, agradeció la entrega de este equipo “para que estudie, esté conectado a internet y tenga acceso a material muy útil para su desarrollo escolar”.