Estudiar en un CFT: Estas son las carreras técnicas mejor pagadas en Chile

06 Julio 2021
Estudios ligados al mantenimiento industrial, la informática y la actividad comercial destacan en este listado correspondiente a los datos recopilados por el Mineduc en 2021.
Chile >
authenticated user Editor
Estas son las carreras técnicas mejor pagadas en Chile

Como una alternativa valiosa a la inversión de tiempo y dinero que representa la formación en una universidad tradicional, la educación técnico profesional viene creciendo en oferta y legitimidad de parte de un mercado laboral cada vez más demandante.

Optar por un Centro de Formación Técnica suele ser una excelente alternativa, por ejemplo, para quienes deben complentar trabajo y estudios. Al igual que con las carreras profesionales, es importante poner en una balanza la futura renta promedio junto con la empleabilidad.

Una ventaja de los CFT, considerando el contexto actual, es que algunos tienen una trayectoria reconocida en lo que se refiere a impartir clases de manera online y remota. 

El sitio mifuturo.cl, de la subsecretaría de Educación Superior de Ministerio de Educación, entrega información detallada sobre cada carrera, institución que la imparte, rentabilidad, y sueldo promedio al cuarto año de egreso, entre otros datos relevantes.

Antes de decidir, asesorar a un hijo o cercano, resulta muy util tener en cuenta estas variables como también entender que los espacios laborales viven transformaciones signficativas desde que apareció el coronavirus.

Las diez carreras técnicas mejor pagadas

1.- Técnico analista en programación computacional

2.- Técnico en mantención de mecánica industrial y equipo pesado

3.- Técnico en automatización y control industrial

4.- Técnico en mantenimiento industrial 

5.- Técnico y tecnología en minería

6.- Técnico en administración comercial

7.- Técnico en electricidad 

8.- Técnico en geominería

9.- Técnico en maquinaria pesada

10.- Técnico en mecánica de equipo pesado

[Mira también: Las diez carreras universitarias mejor pagadas]