Liceo de Coquimbo entrará a Red de Establecimientos "Bicentenario"

04 Julio 2021
Actualmente hay 17 establecimientos en la red.
Equipo >
authenticated user Editor

En dependencias del Instituto Superior de Comercio (INSUCO), tuvo lugar la firma del compromiso Bicentenario, establecimientos educacionales que comparten ciertos principios de excelencia como la promoción de las altas expectativas, la focalización en la sala de clases y la consolidación de rigurosos procesos de nivelación y re-enseñanza para que los estudiantes, de manera que se alcance al menos un 80% de los aprendizajes esperados.

Este sello lo poseen actualmente 17 establecimientos educacionales en la región de Coquimbo, incluido el Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, que es administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera. A nivel nacional son 320 establecimientos, beneficiando a más de 250.000 familias.

Quién también estuvo presente en la ceremonia protocolar fue Fernando Carvajal Araya, Director del INSUCO, quién detalló sobre el compromiso permanente de esta emblemático establecimiento educacional por la calidad de la educación pública. “Este establecimiento educacional tienen una historia en la comunidad muy potente, lo que significa que para todos quienes prestamos servicios aquí, debemos entregar siempre un valor agregado a nuestro trabajo docente. Este reconocimiento Bicentenario es uno más, muy importante por lo demás, a los múltiples reconocimientos que hemos tenido a lo largo de la historia. Con él se instala una permanente cultura del trabajo pedagógico, lo que beneficia a estudiantes y sus familias”.        

El camino recién comienza, pues dentro de los compromisos para convertirse en liceo bicentenario, no solo incluye apoyo en recursos para mejorar las condiciones del establecimiento, sino que también materiales y apoyo pedagógico. De igual modo, los liceos bicentenarios tienen altas expectativas y están comprometidos con el desarrollo de aprendizajes desafiantes, ordenados, metódicos y constantes, cuyos objetivos están ligados directamente en mejorar la calidad de la educación.  

El Liceo INSUCO de Coquimbo cuenta actualmente con una matricula de 767 estudiantes, con una formación de enseñanza media técnico profesional en áreas de administración, tecnología y comunicaciones, con jornada escolar completa y un sello de formación centrado en la focalización, exploración, reflexión y aplicación.