Región de Coquimbo: Apoderados apoyan el no regreso a clases presenciales

17 Febrero 2021

[VIDEO] Movimiento de apoderados de la Región de Coquimbo apoyan la idea de que no se regrese a clases presenciales el 1 de marzo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Sobre esto se refirió en nuestro medio asociado Radio Guayacán la vocera del Movimiento “No a la Vuelta a Clases”, Blanca Díaz, quien enfatizó en las dificultades que han afrontado los profesores al empezar con las clases online. 

“Hay muchos profesores que abrieron sus espacios y contrataron por sus medios conectividad efectiva, trabajan más que cuando van a la escuela, dejando de lado a su familia, entonces que gente venga a humillar a nuestro maestro, lo encuentro una vergüenza”, dijo Blanca Díaz

Díaz también se refirió a las dificultades que tuvieron con el Gobierno para poder llegar a un consenso en cuanto al regreso a clases presenciales. 

“Estuvimos en la frustrada mesa de trabajo con el subsecretario de Educación y el ministro Figueroa y ambos ante el planteamiento de los padres apoyando la postura de los profesores, ambos abandonaron esta mesa, ósea se quitaron fonos y se fueron, otra muestra de falta de educación y de ética, entonces no se ha podido llegar a un consenso”.

NOTA RELACIONADA: Alcalde de Coquimbo: “No lleven a sus hijos a clases” [VIDEO]

POSIBLES CONTAGIOS 

La dirigente señaló que los escolares no estarían asegurados si se llegaran a contagiar de Covid-19 en los colegios. “El ministro Figueroa se negó tajantemente a agregar al seguro escolar la cláusula Covid-19, si los niños se enferman es responsabilidad nuestra, no hay UCI pediátrica frente a un número masivo de contagiados”, indicó. 

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Daniel Aguilera, también se refirió sobre este tema, señalando que si han presentado propuestas al Gobierno para mejorar el sistema educativo en medio de la pandemia. 

“Nosotros los profesores presentamos una propuesta de emergencia educativa el año pasado al Gobierno, presentamos un sinfín de propuestas, no es real que no queremos trabajar y presentar propuestas, porque lo hacemos, lo que pasa es que el Gobierno está empeñado en su idea de volver a clases presenciales sí o sí”, afirmó.

VEA ACÁ: Epidemióloga: "No es recomendable regresar a clases en Fase 2" [VIDEO]

Más detalles en el siguiente video: