Torneo de debates de colegios hacen relucir destrezas de alumnos

20 Noviembre 2021
Estudiantes del Liceo Gabriela Mistral, Liceo Marta Brunet, Colegio Santo Tomás y Colegio Americano participaron de un cuadrangular no competitivo, mostrando sus capacidades argumentativas frente a un jurado que los criticó constructivamente.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Con la asistencia de una fonoaudióloga, un abogado y de un profesor del Colegio Americano, los estudiantes adquirieron conocimientos y técnicas para generar un buen debate con alta capacidad de oratoria, en dos sesiones de un taller previo al encuentro.

La formación estudiantil culminó con la realización de un cuadrangular con diferentes equipos que se enfrentaron entre sí y llevaron a la práctica lo aprendido. En total fueron 20 alumnos que debatieron en el evento que se realizó en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional.

Los alumnos indicaron que la jornada les sirvió para ganar experiencia y enfrentarse a diferentes situaciones, “esto va a servir para las vivencias que tenga de aquí en adelante, porque te sirve para explayarte, para comunicarte con las personas y más con personas como autoridades”, expresó Fernanda Bustos, alumna de 4to medio del Liceo Gabriela Mistral.

Por su parte, Juan Pablo Araya, estudiante de 3ro medio del Colegio Santo Tomás, valoró que se generen estos espacios donde se pueden intercambiar argumentos “Relacionarnos con estudiantes de otros colegios también es bueno porque se contagia el ímpetu que se le pone a los temas y eso nos ha contagiado bastante para superarnos”, señaló.

En este contexto, Juan Valdenegro, director del Colegio Americano, señaló que “es muy positivo que nuestros niños y niñas participen en las cosas que están pasando en nuestro país, temas como el consumo de drogas, el uso de uniforme entre otros, son temas relevantes para ellos y que muchas veces los llevan a la confusión. Por eso el objetivo de esto es que ellos piensen, opinen y digan lo que sienten frente a otros pares que son los otros colegios”.