[VIDEO] Colegio inició clases presenciales en La Serena

24 Febrero 2021

Una de las medidas que implementaron son las salas híbridas. ¿Qué tal?.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este miércoles 24 de febrero, el Colegio San Joaquín de La Serena dio inicio a las clases presenciales. Para ello, implementaron normas sanitarias, entre estas salas híbridas y jornadas diferidas, convirtiéndose en el primer establecimiento educacional de la comuna en comenzar con esta modalidad.

Alrededor de 430 alumnos son los que albergará este colegio particular, que realizará jornadas diferenciadas con un aforo máximo de 15 estudiantes por aula, para evitar aglomeraciones en el establecimiento.

NOTA RELACIONADA: Apoderados apoyan el no regreso a clases presenciales

SALAS HÍBRIDAS 

El establecimiento particular tuvo que adaptar salas híbridas para que los alumnos, que se encontraban en modalidad online, pudieran recibir de igual forma las materias, por esta razón, la mayor parte de la inversión estuvo en la compra de cámaras, televisores y computadores.

No obstante, ésta no es la realidad de los colegios públicos, ya que, según el Colegio de Profesores, estos establecimientos no contarían con las mismas condiciones para empezar clases presenciales, consigna nuestro medio asociado Radio Guayacán

VEA AQUÍ: Alcalde de Coquimbo: “No lleven a sus hijos a clases” [VIDEO]

COLEGIO DE PROFESORES

Tomás Alvarado, presidente comunal Coquimbo del gremio docente, señaló “la mayoría de docentes entran a sus funciones normales, a excepción de los docentes que tienen más de 60 años, pero la realidad lo que se espera es que el próximo 3 de marzo lleguen los alumnos”.

“A esto es lo que estamos apelando, no podemos mandar a clases a los alumnos, ya que las condiciones no están dadas en estos momentos, por lo tanto, creemos que las clases presenciales no van a funcionar”, agregó.