Iván Zamorano viaja hasta Coquimbo para acompañar a Sulantay en campaña municipal

16 Octubre 2012

El candidato independiente señaló que cuando sea Alcalde, Coquimbo se transformará en la Comuna de Deporte.

Corresponsales ... >
authenticated user

Para nadie ha pasado inadvertido en Coquimbo el mensaje grabado por Iván Zamorano llamando a votar por el candidato a la alcaldía José Sulantay, ya que ha sonado en radios locales y en perifoneos en las calles. La razón, según lo explica el propio candidato, está dada por el constante apoyo que la gente vinculada al fútbol le ha entregado a su campaña, y que se refleja, entre otras cosas, en una verdadera constelación de estrellas del balonpié que vendrán esta semana a apoyar al “Profe Sulantay” en su campaña municipal. 

El ex capitán de la Selección Chilena de Futbol, Iván Zamorano, llegará a la región este miércoles 17 para apoyar durante dos días a José Sulantay en Coquimbo. Junto a él, también arribarán los conocidos futbolistas nacionales Sergio “Superman” Vargas, Marcelo “Toby” Vega, y Gabriel “Coca” Mendoza, a quienes se unirán los locales Francisco “Murci” Rojas, y el candidato a concejal por La Serena, Ricardo Rojas. 

En los medios de comunicación local, Zamorano ha llamado públicamente a apoyar a Sulantay, aduciendo sus capacidades como estratega y la necesidad de incorporar el deporte en el gobierno comunal. Según Sulantay, “claramente el deporte será un pilar fundamental en nuestra alcaldía, no sólo el futbol, sino los deportes en general, y todo aquello que ayude a nuestros niños y jóvenes a crecer sanos y libres de problemas tan grandes como la droga y el alcohol”. 

En su visita a la ciudad puerto, Zamorano, quien también es Embajador de la Unicef, compartirá con niños de los sectores de Tierras Blancas y San Juan, y encabezará dos exhibiciones  de tenisfútbol, y un partido de futbol frente a la selección del futbol amateur coquimbano. 

“Sin duda alguna será una gran oportunidad para los futbolistas amateur de Coquimbo, jugarán contra un equipo con los grandes del futbol nacional como son Zamorano, Mendoza, Vega, etc. La idea es mostrarle a los niños y a sus padres que con perseverancia todo se puede, porque todos los futbolistas exitosos partieron jugando en canchas de barrio, y la disciplina los llevó hasta los lugares a los que llegaron”, señaló Sulantay. 

El candidato enfatizó, además, que “estamos haciendo una campaña distinta, lejos de los políticos tradicionales, esta visita, por ejemplo, va a servir para que la gente conozca y comparta con sus ídolos deportivos, y con ello le decimos a la gente que cuando yo sea alcalde, tendremos mas deporte en la comuna, y ese es un compromiso”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.