José Sulantay: “Que ganen en las urnas, como señores”

10 Octubre 2012

El candidato a Alcalde por Coquimbo alzó la voz y señaló que hay contrincantes que “no juegan limpio” de cara a las elecciones por el sillón edilicio de Coquimbo.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

José Sulantay se cansó. Manifiesta que no está dispuesto a que sigan dañando su publicidad en las calles y hace un llamado a la gente para que vea las cosas que están pasando.

“Hay que ser limpio toda la vida, querer llegar al sillón edilicio sin destrozar la propaganda que tienen los demás, sin hacer cohecho, porque personalmente he conocido casos de cohecho en la comuna.” Señaló.

Sulantay además indica que “no se pueden utilizar cualquier tipo de artimañas para engañar a la gente y siempre sigue lo mismo. Yo soy una persona que va por otro camino, soy honesto y honrado. Los otros candidatos dicen lo mismo y no es así.”

El candidato del oficialismo se muestra abiertamente dolido, señala que ha sido dañado, pero que él no realizará lo mismo con sus contrincantes.

“A mí me han roto toda la propaganda que está en la calle, pero yo no voy a repetir con lo mismo, pienso que las personas que hacen eso no están capacitadas para ser Alcalde. Que lo sepa la gente, yo no pago un voto, no regalo un dulce y una taza de té para que voten por mí, hay que ser transversal, ser transparente, ser honrado y honesto y eso no lo voy a perder nunca.” Enfatizó el ex DT de la rojita.

Sobre de qué lado vienen los destrozos, Sulantay no da nombres, pero dice tener identificados a los que, según él lo están perjudicando en su campaña y lo dice abiertamente.

“Yo dudo abiertamente de los candidatos, no puedo dar nombres pero dudo de ellos. Que me ganen en las urnas, no con armas que no corresponden. De parte de los otros no hay juego limpio. Por mi lado si hay “fair play”, no le destrozamos una paloma a nadie, no andamos rayando, ni botando, ni sacando, ni tratando de hacer cosas gravísimas como ofrecer dinero por un voto.” Critica duramente Sulantay.

Pero no se queda ahí, el aspirante a comandar a la ciudad porteña insta a los otros competidores a “que ganen en las urnas, como señores. Porque los señores deben llegar a sentarse al sillón edilicio, no la gente que a través de cualquier argucia, como lo hace la municipalidad, que está entera trabajando y apoyando todo lo que está haciendo un candidato y eso no corresponde, porque están usando todo el material de la municipalidad y a la gente de la municipalidad, que tiene que estar trabajando en otras cosas y no apoyar a un candidato.”

Finalmente el popular “Negro” hace un llamado a que los ciudadanos de Coquimbo “entiendan con quien estoy compitiendo, nadie quiere que llegue arriba, porque saben que es lo que voy a hacer como Alcalde; que es limpiar y darle categoría a la municipalidad que ha sido desprestigiada por tantos años.”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.