Amancay Travel: intercambio académico y turismo en un solo pasaje

28 Octubre 2020

Este emprendimiento nació en la ciudad de La Serena y está próximo a cumplir cuatro años de existencia.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Las centralizadas opciones de pasantías internacionales para los profesionales de la región fue lo que motivó a los emprendedores detrás de Amancay Travel, una agencia especializada en programas académicos-turísticos para profesionales del área de la salud y la educación. Sus principales destinos son Cuba, Colombia y México, donde los usuarios experimentan intercambios formativos y culturales, además de las bondades que ofrece cada país. 

Según indicó su fundador, Francisco Villarroel, sus ganas de emprender surgieron a partir de “los vínculos que se generaron con diferentes universidades al realizar estudios en el extranjero y al materializar los convenios que, posteriormente, nos permitirían hacer los intercambios académicos. La empresa nació a partir de la necesidad que existe en nuestro país, que los profesionales de la educación tienen pocas instancias de poder participar en cursos de superación y pasantías, y las que existen se centralizan en la capital”.

Los usuarios de Amancay Travel consisten en profesionales de la salud y del área de la educación; entre ellos, docentes, kinesiólogos, educadoras diferenciales, educadoras de párvulo, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos y jefes de Unidad Técnico-Pedagógica. Cada uno de sus viajes ha sido reconocido por la calidad del servicio, las estrechas vinculaciones con las universidades de destino y por su experiencia en el rubro.

El objetivo es que los pasantes puedan combinar la experiencia de un intercambio académico en prestigiosas universidades con la oferta turística de cada destino, aprovechando cada viaje para el desarrollo profesional y el descanso.

En cuanto a la emergencia sanitaria, Francisco Villarroel afirmó que “nos ha afectado de forma importante, ya que tuvimos que suspender la planificación para el año 2020 y parte del 2021, pero a la vez ha sido una oportunidad de tener los tiempos de organizarnos, reestructurarnos y adquirir nuevos conocimientos que nos darán un mejor funcionamiento en la empresa. El proceso de adaptación a esta nueva dinámica ha sido difícil, pero con las aperturas que hemos ido teniendo, podremos realizar algunos tours regionales”.

Tal como muchos otros emprendedores, Francisco Villarroel es cliente del Centro de Negocios Sercotec La Serena, organismo que asesora y capacita gratuitamente a emprendedores. Este acompañamiento empresarial es personalizado y se encuentra permanentemente disponible para todos aquellos que deseen emprender o que ya tengan un negocio en funcionamiento. La información de cómo acceder a estas asesorías está en el sitio web de Sercotec (www.sercotec.cl) y en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que “Amancay Travel ha sido un cliente muy innovador en su servicio. Mezclar las pasantías académicas y el turismo es una propuesta tremendamente interesante, sobre todo considerando la gran calidad de su servicio. Sabemos que los últimos meses han sido difíciles para el Turismo, pero ellos han aprovechado el tiempo en capacitarse y renovarse, por lo que sabemos que el regreso será auspicioso”.

Actualmente, Amancay Travel se encuentra mirando hacia el futuro, implementando los protocolos de seguridad necesarios y refinando cada detalle del servicio para volver lo antes posible, cuando las medidas sanitarias así lo permitan. Toda la información necesaria para contactarlos está en su sitio web (www.amancaytravel.cl) o en sus redes sociales, donde se encuentran como @amancaytravel.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.