Aprueban plan de reactivación económica para pequeños emprendedores

19 Junio 2020

Con una inversión de más de $950 millones, el FOSIS, ejecutará el proyecto que asesorará y entregará financiamiento a emprendedores que se encuentren hasta el tramo del 60% del Registro Social de Hogares.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Programa de Apoyo a la Reactivación en Emergencia por COVID-19 es el nombre del programa que busca la reactivación de los pequeños emprendedores de la Región de Coquimbo, cuya inversión asciende a los $956 millones, que fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) y que ejecutará FOSIS.

Se trata de una iniciativa correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que se desarrollará por 2 años, partiendo este 2020 y que se enfocará en emprendedores que tengan un Registro Social de Hogares de hasta el 60%.

Al respecto, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, apuntó que “el Consejo Regional de Coquimbo ha aprobado una transferencia de apoyo a la reactivación en emergencia por Covid-19, en esta ocasión a cargo de FOSIS. Este proyecto busca contribuir a la recuperación económica de emprendedores y/o microempresarios que estén con problemas por su condición de vulnerabilidad y están consideradas las personas del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, cuyas fuentes laborales de ingreso se hayan visto afectadas total o parcialmente producto de la pandemia Covid-19, lo que aumenta su condición de vulnerabilidad".

Añadió que "esta es una forma de contribuir por parte del CORE con sus recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para ir en apoyo de este sector vulnerable y que está viviendo momentos difíciles producto de la pandemia”.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina destacó que “con esta iniciativa, que presentamos al Consejo Regional, y que fue aprobada, buscamos seguir apoyando a los emprendedores de la Región, a través de recursos y cupos adicionales a nuestra oferta regular, porque sabemos que es necesario seguir implementando programas y apoyo a quienes quieren formar un negocio o fortalecerlo, especialmente en medio de esta pandemia, que ha implicado una baja considerable en las ventas de las y los emprendedores, además del alza del desempleo. Por lo mismo, vamos a apoyarlos y procurar que mejoren su calidad de vida y las de sus familias”.

La iniciativa, se denomina Yo Emprendo Emergencia y tiene 4 líneas de acción: diagnóstico y selección de usuarios, asistencia técnica y asesorías, financiamiento y compras con usuarios., y acompañamiento y asistencia técnica. Esto se resume en 1.050 cupos adicionales con un aporte de $720.000 por participante.

Con este programa, se generarán alternativas de negocio, enfocados en personas que están desempleadas producto de la actual pandemia COVID-19, y que desean mediante un emprendimiento generar una fuente de ingreso.

Galería Imágenes

  • Aprueban plan de reactivación económica para pequeños emprendedores