Artesano de la Región de Coquimbo lanza catálogo con código QR

27 Noviembre 2018

En el material se exponen distintas réplicas de piezas diaguitas elaboradas por el emprendedor.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La publicidad es un gran impulso para los pequeños emprendedores rurales. Si a lo anterior se suman las herramientas adecuadas para sobrellevar la era digital el resultado sin duda será exitoso. Esta experiencia está por vivir el artesano de Río Hurtado, Walter Rivera, quien gracias al aporte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) está cada día más cerca de sus anhelos productivos.

Y es que a través del instrumento Inversión de Fomento Productivo (IFP) el servicio del Ministerio de Agricultura financió la realización de un catálogo comercial, material que en sus páginas plasma cada una de las obras de arte elaboradas por Rivera, quien basa su trabajo en la realización de réplicas exactas de la artesanía diaguita.

“Estoy sumamente agradecido de la oportunidad que me ha brindado INDAP, creo que es necesario para dar a conocer mi trabajo y así cruzar las fronteras de la región y el país. En primera instancia son 100 ejemplares, material que quiero aprovechar al máximo y distribuirlos en partes clave de la zona como museos y algo más turístico como el casino de Ovalle”, comentó el artesano.

Dentro del proyecto se estipuló además la realización de un código QR, una creativa herramienta digital que permite, a través de un smartphone, acceder de forma universal al catálogo de Walter y de esta forma visualizar sus obras en cualquier parte del mundo.

En este sentido, el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, indicó que “estamos convencidos que nuestros campesinos tienen muchas opciones de surgir, por eso los apoyaremos en lo que más podamos y con las mejores herramientas, tal como lo hicimos con don Walter. El campo necesita acceso a la era digital, los emprendedores rurales no pueden quedarse atrás, es un cambio necesario que traerá frutos positivos”.

A las palabras de Sepúlveda se suman las del Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, quien destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está convencido que debemos entregar los instrumentos correctos para que podamos disminuir las brechas entre el mundo rural y el urbano, y a través de iniciativas como la que se aportó a don Walter creemos que lo estamos haciendo. La tecnología y la difusión del trabajo campesino es esencial para que el mundo rural siga creciendo, en particular cuando se trata de un rubro como la artesanía que pone de manifiesto la cultura y las tradiciones del lugar donde se elaboran”.

La iniciativa, además, será difundida mediante una Fanpage en Facebook a través de la cuenta Artesanías DonWalter.