Aseos Farfán, del sueño de una madre a una empresa con muchos clientes

20 Octubre 2017

La firma Farfán Limitada ha logrado crecer y dar oportunidades laborales a casi una decena de jefas de hogar.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

Ana Farfán ha trabajado por años en el área de la salud como técnico en enfermería, sobre todo ayudando a muchas mujeres a traer a sus hijos al mundo. Allí, para sacar adelante a su familia, debió postergar por varios años sus vacaciones y hacer turnos extras debido a que “su sueldo era pequeñito y debía terminar el mes”.

Todo este sacrificio hacía que su tiempo libre fuera cada vez menor, pero no fue en vano. Detrás de este esfuerzo estaba el deseo de crear su propia empresa, idea que poco a poco fue dando forma, hasta que logró reunir el capital necesario para iniciar actividades y atender a sus primeros clientes, dando vida a Aseo Industrial y Servicios Farfán Limitada.

Esta empresa nace a mediados de 2016, cuando un médico amigo le pidió un servicio de limpieza de ventanales en su hogar, luego de ello no ha parado de crecer, sumando a su cartera de clientes a las consultas de varios médicos, además de casas particulares, colegios y otras instituciones. De partir con un trabajador hace aproximadamente un año, hoy ya tiene contratadas a 9 personas.

El crecimiento que ha logrado, sostiene, es gracias al acompañamiento de uno de los asesores del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.“Antes era una mujer con sólo un sueño, que decía cómo voy a conseguir eso si soy pobre, sin un gran título. Después de ir al Centro de Desarrollo de Negocios soy una mujer con una empresa con muchos clientes, dando puestos de trabajo a muchas mujeres que tienen a cargo a sus familias”, sostuvo Ana Farfán. Añade que acudió a esta institución ya que si bien estaba decidida a emprender, no sabía cómo hacerlo. “Allí mi asesor me fue orientando, sobre cómo formalizar, cómo llevar ciertas estrategias o hacer programas de trabajo”, entre otras materias que, asegura, le han permitido experimentar un explosivo crecimiento en sus ventas.

Ana María Farfán también participó en la sesión de Pitch realizada en el Segundo Encuentro Empresarial organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios en julio pasado, instancia que le ayudó a conseguir un nuevo cliente que le permitió generar más empleo y aumentar sus ventas.A futuro, esta empresaria tiene el deseo de seguir expandiéndose y ayudar a más mujeres a tener un empleo, ya que es una convencida, por su propia experiencia de vida y esfuerzo, que “no se debe dejar los sueños de lado, que no se piense que porque una es pobre, no puede cumplir con lo que se desea”.

Para contactar a esta empresa, los interesados pueden hacerlo llamado al teléfono 9 8312 6601 o enviándole un email a [email protected].

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y capacitaciones gratuitas de este Centro de Desarrollo de Negocios, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.