!Atención! Abren convocatoria de fondo que potencia los almacenes de barrio

05 Enero 2018

Permite acceder hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing para que pequeños negocios de barrio crezcan y aumenten sus ventas.

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Una nueva versión del fondo concursable Almacenes de Chile se encuentra disponible para todos los pequeños negocios de la región, iniciativa impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía para que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios.

Se trata de un aporte que entrega Sercotec de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

La actividad de lanzamiento se realizó en “Gago Multimercado”, un negocio que comenzó a funcionar hace dos años en avenida Guillermo Ulriksen de La Serena y que se caracteriza por ofrecer una variada gama de productos, muchos de los cuales no se encuentran en los grandes supermercados. El año 2017, este local fue beneficiado a través de este fondo concursable, permitiendo mejorar sus instalaciones y desarrollar productos publicitarios, tal como lo señaló su dueño Harris Ubal , quien agregó que “ a partir de esta ayuda que recibimos,  nosotros aumentamos nuestras ventas, hoy entregamos empleo formal a 9 personas, todo esto con un almacén 2.0 de autoservicio con una oferta variada de productos”.

Para esta nueva convocatoria, Sercotec dispuso de un presupuesto de $135 millones con los que se espera apoyar a cerca de 80 almacenes de toda la región. Así lo indicó el director (s) del servicio, Oscar Bernal, quien agregó que “nosotros buscamos potenciar a pequeños negocios como verdulerías, librerías, botillerías, minimarkets y otros, con la intención de que ellos puedan diversificar sus servicios, incorporen nuevos productos, mejoren la experiencia para sus clientes, y así aumenten sus ventas y compitan de mejor manera con las grandes cadenas”.

Las postulaciones al fondo concursable estarán abiertas hasta el 31 de enero y pueden participar almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio, que a la fecha registra más de 17 mil alumnos.

La actividad de lanzamiento también contó con la presencia del Seremi de Economía, Rodrigo Sanchez quién destacó el aporte de los almacenes como fuente de empleo para miles de familia a lo largo de la región. La autoridad regional sostuvo que “esta iniciativa de gobierno fortalece la economía de la región, llegando a un segmento que normalmente no era atendido y que ahora recibe capacitación y financiamiento.  Es importante seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas ya que estas generan gran cantidad de trabajo”.

Los interesados en postular al fondo “Almacenes de Chile” deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera desarrollar. Los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.