Beyssa: una alternativa natural para el cuidado de la piel

30 Septiembre 2021
Empresa que elabora productos a base de elementos naturales como leche de cabra, naranja, y matico entre otros.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Los productos naturales para el cuidado de la piel son cada vez más populares entre quieres buscan mantener su rostro limpio, hidratado y protegido. Esta es la solución que ofrece Beyssa, una empresa regional que se dedica a la elaboración de productos en base a elementos naturales, como la leche de cabra, la naranja, el chocolate, el matico y otras fuentes. Además, son una empresa que ha implementado un sistema de producción y comercialización amigable con el medio ambiente, evitando los desechos plásticos y otras maneras de contaminación.

Según cuenta su fundadora, Teresa Cordero, todo comenzó cuando uno de sus hijos tuvo que enfrentar una psoriasis, hace doce años atrás, cuando él tenía seis años de edad. En ese momento, fue muy difícil para ella encontrar una solución en la medicina tradicional, por lo que intentaron probar con los beneficios de la leche de cabra. Gracias a sus respectivos trabajos como inspectores de calidad en el área química, pudieron desarrollar un jabón para uso doméstico. Los resultados fueron tan positivos que sus cercanos les aconsejaron ampliar sus productos y comercializarlos.

En este sentido, Teresa indicó que “luego de eso, por motivos de cuidar a mi hijo, me dediqué a elaborar los aceites para los jabones y la gente empezó a comprármelos. Para hacer todo correctamente, el siguiente paso fue sacar nuestra resolución sanitaria y ahí comenzamos con más fuerza a trabajar en la empresa. Fue justamente mi hijo quien me dio el nombre de Beyssa, que proviene de belleza y salud, así de sencillo”. 

En cuanto a la pandemia, Teresa explicó que para ella no fue difícil aceptar las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria, ya que pudo tener muy cerca casos positivos de COVID-19 y que terminaron con graves hospitalizaciones, por lo que, pese a lo difícil que sería para la empresa, decidió acatar las restricciones en pos de su salud y la de su familia. Sin embargo, la pandemia vino acompañada de una transformación digital completa para su emprendimiento. Implementó la página web, activo sus redes sociales y planificó toda una estrategia digital para sacar adelante a su negocio.

Según indicó, ella y un grupo de amigas aprovecharon el tiempo de pandemia para formarse y así implementar nuevas estrategias y mejoras en sus negocios. De esta manera, el Centro de Negocios Sercotec La Serena fue uno de sus mejores aliados, ya que no solo recibió una asesoría personalizada y gratuita, sino que toda una oferta formativa en diversas áreas (marketing, contabilidad, administración, ventas, alianzas comerciales, entre otros).

A raíz de esto, la encargada señaló que “llegué al centro en el año 2016, aproximadamente. Una amiga que ya era parte me recomendó ir y desde ahí nunca más me fui. He recibido un acompañamiento por parte de todos los ejecutivos, me llevo muy bien con todos. Te orientan de una forma integral y es constantemente, o sea, siempre están pendientes de ti. Todo el equipo es de una gran calidad humana”.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que “Teresa ha sido un gran ejemplo de cómo adaptarse y transformar un negocio abrazando el cambio. Ella ha sido muy constante en asistir a las formaciones y talleres, y ha sabido implementar lo aprendido. Gracias a eso, hoy es una empresa que puede abarcar tanto el área digital como física, con un producto y un servicio que ha fidelizado muy bien a su público. Sin duda es un gran ejemplo dentro de nuestros clientes”.

A partir del mes de noviembre, Beyssa estará lanzando al mercado ofertas prenavideñas, para todos quienes quieran adelantar los regalos para sus familias. Para eso es necesario seguir con atención sus redes sociales, donde se encuentra como @beyssablog o en su página web (www.beyssa.cl). De la misma forma que lo hizo Beyssa, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.

Galería Imágenes

  • Beyssa: una alternativa natural para el cuidado de la piel
  • Beyssa: una alternativa natural para el cuidado de la piel
  • Beyssa: una alternativa natural para el cuidado de la piel
  • Beyssa: una alternativa natural para el cuidado de la piel

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.