Café Barcarola en Coquimbo: De especialidad y al alcance de todo bolsillo

04 Febrero 2019

Francisco Venegas, dueño y administrador de la Cafetería Barcarola, es un emprendedor que pasó de tener una empresa de ingeniería civil a una cafetería de especialidad en Peñuelas, Coquimbo.  

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

La idea de convertir la conurbación La Serena- Coquimbo en ciudades amantes del café y enseñar la cultura del mismo, es uno de los objetivos que tiene la creación y apertura de la Cafetería Barcarola, local que ofrece cafés de especialidad y con distintos métodos de preparación.

Francisco Venegas, dueño y administrador del café relata que, "todo surgió porque mi cuñada hace unos pasteles artesanales muy ricos y a nosotros siempre nos ha gustado mucho el café, somos bien seguidores de el, y ahí surgió la idea de poder hacer algo uniendo las dos cosas, sumado que en el sector no hay nada parecido, así que aprovechamos la oportunidad".

El Café Barcarola, que está ubicado en el Strip Center Rosario de Peñuelas, Calle Amanecer 1401, locales 15-16, tiene interesante novedades, una de ellas es el servicio que le entregan a sus clientes, por ejemplo, realizaron un taller (abierto a la comunidad) donde mostraron los distintos métodos de preparación del café que existen, creando un espacio de encuentro y de discusión respecto al tema, ya que en torno al café se hacen grande debates, respecto a cómo se preparan y de dónde viven". Además, traen café de distintos países, no sólo el que proviene de Colombia, sino también traen de Etiopía, Haití, Perú, entre otros, para así seguir dando variedades y sus clientes puedan ir aprendiendo del mundo del café.

"Miércoles, tu café a luca" y "Martes, té a luca"

La idea de volver transversal el café los hizo innovar y tener una interesante campaña, la que consiste en que todos los miércoles, desde las 16:00 horas hasta el cierre del local, todos los cafés individuales de la carta- desde un tradicional Café Expreso hasta un Café Filtrado e incluso el Café Helado- están a $1.000, lo que pueden acompañar con la especialidad de la casa y lo más pedido de la Pastelería del local; un trozo de torta amor o una torta pompadour de plátano sin azúcar, para comer sin culpas.

También, al ver el éxito de los días miércoles y como los clientes así se lo pidieron, a partir del 14 de enero crearon el "Martes, té a luca", iniciativa que consiste en lo mismo, que los clientes puedan degustar los diferentes tipos de té artesanales y de hojas que tienen en Café Barcarola, lo que puedes acompañar con pasteles dulces o con algo salado, tal como los sándwiches de masa madre o con papas fritas sin aceite.

Apoyo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec   

Francisco Venegas, tiene una empresa de ingeniería, un rubro muy diferente al que quiso emprender recientemente  y ahí se dio cuenta que tenía varias carencias, por ende empezó a buscar ayuda y de esa forma, luego de una recomendación, llegó al Centro de Negocios de La Serena, encontrando apoyo, asesorías y talleres, que contribuyeron en fortalecer las debilidades en su nuevo negocio, "yo tenía cierta noción de las finanzas, pero al ser algo diferente, tuve que aprender a hacer las rendiciones, por ejemplo", "me ayudó mucho en difusión, he asistido a talleres muy entretenidos, pude conocer y tener contacto con otros emprendedores de mi mismo rubro y de esa forma nos hemos apoyado".

Los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible www.centroschile.cl.

Galería Imágenes

  • Café Barcarola en Coquimbo: De especialidad y al alcance de todo bolsillo
  • Café Barcarola en Coquimbo: De especialidad y al alcance de todo bolsillo