Centro de desarrollo de negocios comienza a funcionar en La Serena

15 Diciembre 2015

La Región de Coquimbo contará con sedes en las comunas de La Serena y Ovalle.

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Desde esta semana, los micro y pequeños empresarios de la provincia de Elqui podrán acceder a asesoría especializada y sin costo, para sacar adelante sus proyectos a través del Centro de Desarrollo de Negocios, el cual es apoyado por el Gobierno de Chile mediante el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

El Centro de La Serena es el primero en abrir sus puertas en la región, y cumplirá la función de brindar apoyo técnico a través de mentores expertos, altamente capacitados, para orientar a las pequeñas empresas, en la ruta del emprendimiento y la consolidación de sus negocios. “Este es un servicio integral, que va más allá de capacitaciones puntuales, con un asesoramiento de alta calidad, y además vinculados con las redes públicas y privadas en ámbito del fomento productivo”, señaló la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob.

La operación del centro será ejecutada por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser, entidad que trabajará en alianza con empresarios, instituciones académicas y gobierno local y atenderá a clientes de la provincia de Elqui.

La directora regional de Sercotec invitó a las empresas de menor tamaño a utilizar esta importante herramienta, agregando que “Es necesario que se atrevan y exploren estas alternativas, con una red gratuita que les permitirá potenciar sus negocios o abrir caminos a aquellos emprendimientos que han estado guardado”, sostuvo.

La implementación de este proyecto forma parte del compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que lidera el Ministerio de Economía. Este año se implementarán los primeros 33 y para el  2017 estará habilitada una red de 50 centros de desarrollo de negocios, con presencia en todas las regiones del país.

Comienzan capacitaciones

Durante ésta y la próxima semana se llevarán a cabo capacitaciones gratuitas en materia de planificación estratégica, contabilidad, y mecanismos de exportación y emprendimiento. Los interesados deben llamar al 512495830 o escribir al correo [email protected]. Las oficinas del Centro de desarrollo de negocios de La Serena están ubicadas en Las Rojas Poniente 1664 y el horario de atención es continuado, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.